Escrito originalmente por jinfantino
carrerax mu buenas..
Te digo.....
En breve me pondran una centralita nueva en mi c2 vtr que aumentara en unos 14 cv la potencia de mi coche. Me dijeron que era casi lo maximo que podria conseguir como ya sabemos por lo de ser atmosferico y esas cosas. Pero al grano, las centralitas colocadas en coches atmosfericos y que aumentan la potencia del coche son 14 caballos reales de potencia, con lo de reales me refiero a que en otros motores(sobre todo diesel)mejoran los rendimientos pero sobre todo el par, con lo que motor aumenta la potencia sobre todo a revoluciones mas altas(hay motores con centralitas que casi no varian en tiempo un 0 a 100 pero en recuperaciones son una pasada).En los motores atmosfericos la tara es que no se puede subir mas de unos pocos caballos por estar aspirados y estar exprimidos casi a tope, pero en cuanto a la inyeccion y optimizacion de marchas da un poco de margen. A mi me costara unos 350 euros la centralita y ademas he pedido un colector y tubo de escape que aumentara de otro 15 a 20 % la potencia de mi coche por unos 600 euros pero tendre que esperar algo mas(la marca no ha sacado aun un modelo exacto para nuestro c2) al final me quedara en unos 145 cv. El problema es que un c2 para meterlo a 145 cv es aconsejable hacerle algunos ajustes como la suspension, altura del centro de gravedad, refrigeracion y demas o sino podemos despegar jejeje.Al final lo mejor es tomarse la tarea con calma e ir poco a poco o sino nos chupara la sangre jejej si quieres te digo en unos dias el tema de las marcas y de como conseguirlo. Yo es por un amigo y el se ocupa de todo asi que ya te dire todo con exactitud.
Asi que de momento me conformare con los 14 cv de mas y ya veremos mas adelante.
Un saludete a todos y muxas gracias por lo de la calandra.
Jifantino yo no es que te quiera desilusionar pero sinceramente te digo que eso de ganar 35 Cv a un atmosferico de 110 Cv no se lo cree nadie. Llevo tiempo mirando el foro de forocepos.com en donde hay verdaderos expertos en el tema y he ido siguiendo varias potenciaciones de atmosfericos.
En concreto dos chavales con 206 GTi
- Uno lleva: Filtro carbono BMC CDA, colectores, supresor y escape
Y en banco le ha dado 148 Cv, es decir una ganancia de 11 Cv reales.
- El otro lleva: colectores RcRacing pulidos y forrados, supresor Vimesa, filtro electrónico para la 2º lambda by Eficar, linea de escape en inox sin silencioso intermedio Duramás, silencioso trasero Vimesa, filtro de aire de sustitución K&N, toma para la admisión en la rejilla del paragolpes delantero, con una campana de un 525TDS. Y le ha dado en banco 140 CV
Y si te pones a pensar un poco que yo sepa los C2 de la Copa me imagino que irán en base al VTS pues tienen unos 155 CV, es decir 30 Cv con la megapreparación que llevan y tu dices que vas a conseguir 35.
Yo después de esto y mucho más he decido no gastar el dinero en tocar motor y montar Bilstein+Eibach y a correr.