Yo no me meto en política, pero no soy de derechas. Estudio ingeniería de telecomunicaciones, en mi escuela está el IES instituto de energía solar, máxima autoridad española en investigación en éste campo, yo he trabajado con ellos y casi todos (y no son de derechas) opinaban que la energía solar no sirve para abastecer la demanada energética de nuestra sociedad. Poco a poco se irá implantando, pero va muy despacio, en cuanto a capacidad de desarrollo, está altísimamente evolucionada tecnológicamente, ya no habrá avances en cuánto a eficiencia.
Las demás estamos en lo mismo, tiene sus pros y sus contras, eólica está muy bein pero mete ruido, daña a los animales de la zona, consume grandes cantidades de terreno para poder poner molinos...
Bueno, ninguna es perfecta, la gran ventaja de la nuclear es que no produce contaminación atmosférica, no emite gases contaminantes. Efectivamente sólo tenemos un 23,6% de éste tipo de energía
La cuestión de los residuos es muy seria, como efectivamente afirma achikimonguisound, pero la cuestión de los gases también es muy seria, las centrales de carbón arrojan toneladas y toneladas de CO2 a la atmósfera.
La cuestión es diversificar las fuestes energéticas, pero si tengo que elegir entre alternativas reales prefiero dejar de emitir gases.
salud
PD. En efecto, deberia estar en el subforo de temas generales ésto ya jjejej