Escrito originalmente por Litos-C3
La rueda de repuesto nunca es del mismo tamaño que las demas. Eso es asi para evitar que cambies la rueda pinchada por la de repuesto y te olvides sin mas, con el peligro que tiene tener 3 ruedas gastadas y una nueva.
La rueda de repuesto es mas pequeña para obligarte a que vuelvas a poner la que has quitado y en teoria, que cambies las dos de ese eje para tu propia seguridad.
Citroen acostumbra a dar una rueda un poco mas pequeña o con una goma mas pequeña, otras casas dan ruedas de emergencia que parecen de juguete.
No es cierto en parte esa afirmacion. Me explico.
Citroen lo que te hace es montarte como rueda de repuesto la llanta y goma correspondiente que llevaria en las cuatro ruedas el acabado básico de un modelo determinado de s gama. En el caso del Xsara, mi Sx 1.4 al ser el básico me lleva la rueda de repuesto igualita que las otras 4, con llanta de chapa y de 15 pulgadas. Pero en cambio, tal y como viene en el manual, los Xsara con llantas de aleacion llevan como rueda de repuesto una de chapa de 15 pulgadas, osea como las 4 mias y la mia de repuesto.
En el caso del C3, la de repuesto será la del acabado Sx con motorizacion 1.1 y más que ara que la tengas que cambiar al pinchar y que la pinchada la abandones es un tema de ahorrar y abaratar un pocomás el precio de venta del coche. En el C5 de mi padre sucedia lo mismo, la rueda de repuesto era la que montaban los C5 básicos en los dos ejes, teniendo el de mi padre llantas de aleación.
Hay marcas que si que aun llevando llantas de aleación la de repuesto es igual que las otras 4, de aleación.
Se ahorran unas pelillas de más y más se ahorrarian si pusieran de galleta o ni eso, un equipo repara pinchazos