Citröen C3: 1 x 2: Pinche 1, pague 2 de fijo.
Yo tambien tengo un C3 y tuvo un reventón en la rueda trasera y en la delantera del mismo lado le ha salido un huevo en el lateral. Total, que tengo que cambiar 2 ruedas. Me ha dicho el mecánico que la rueda de repuesto, lo que es la cubierta, no vale para sustituir para ninguna rueda nueva, que es de emergencia. Asi que la cosa queda como sigue: una rueda reventada casi nueva que no sirve para nada, a cambiarla, otra rueda con un huevo en el disco de la cubierta, casi nueva, hay que cambiarla igualmente, más el paralelo en los dos ejes y pintar llantas.
La rueda de repuesto solo sirve para llevar el vehículo al taller, y la cubierta con el huevo aun recauchutándola posteriormente y en otro taller, porque en este no hacen ese tipo de cosas, no sustituye a una rueda nueva en ninguna llanta , porque es distinta medida tanto para cualquiera de las 4 llantas, como para la llanta de la rueda de repuesto, porque la llanta de repuesto no es como el resto de las llantas del C3. Pondrá las ruedas más antiguas delante y las más nuevas detrás, como debe ser si os pasa alguna vez esto, por aquello de la tracción y la seguridad, y sobra una cubierta que a lo mejor reparándola por el lado del huevo es aprovechable, pero eso está por ver.
Lo que quiere decir esto es que si pinchas con el C3 una sola rueda, tienes que gastarte dinero para cambiar al menos 2, por lo que si pensabas que te ibas a ahorrar unos eurillos pensando que la cubierta de la rueda de repuesto que tiene valdría y en mi caso poder sustituir la cubierta por una rueda recauchutada, ya sabéis que la respuesta en este coche es que tenéis muchas probabilidades de que pagueis el doble de lo que se pincha si quereis pasar la ITV en condiciones, y en mi caso, ni la rueda que pudiera recauchutar valdría como sustitución a la de repuesto, por lo que no se puede aprovechar la cubierta para pagar menos ruedas. Asi que si tengo la suerte de hacerme con otra cubierta igual , quizás al próximo pinchazo o sustitución pueda aprovechar la cubierta recauchutada si valiera la cubierta, junto con otra cubierta que encuentre. Pero en principio, y por ser la primera vez, si pinchas una pagas 2, si las ruedas están relativamente nuevas y te sobra una que puede que valga o no.
Moraleja: Nunca os metais en un bache profundo de lado con el coche nuevo la primera vez, la mitad de tus ruedas del c3 te costará el doble de lo que pensabas que era un solo reventón y además un pico por recauchutar, si quizás valiera la rueda que te sobre. Este es el triste destino del C3 para el taller de reparación y tu bolsillo cuando pincha al menos 1 rueda. Pinche 1, pague 2 de fijo.
Asi que, si valiera la cubierta que trae el c3 en la rueda de repuesto, en este caso habría que pagar 2 igualmente por la seguridad, y si solo hubiera reventado una, también. El resultado es que siempre pagas 2 en cualquier coche por 1 o 2 pinchazos, si quieres hacer las cosas como es debido. El ahorro en cubiertas es muy improbable incluso a largo plazo. Asi que lo más seguro es que la cubierta ahuevada la recicle el taller, o la lleves a euromaster a repararla, y a lo mejor la cubierta cabe en el hueco de la rueda de repuesto, con la otra me haré un columpio o unas albarcas, y con la cámara de la de repuesto nueva ya tengo para coleccionar tres cubiertas más y 4 llantas, quien sabe, pero no me ahorra tener que pagar igualmente dos, se pongan como se pongan en este foro.