Escrito originalmente por XsarAngel
Gracias chicos. Otra cosa que se me olvidaba. Las marchas, sobre todo 1ª, 3ª y 5ª entran muy duras, no las recuerdos tan duras cuando era nuevo. De siempre el cambio no ha sido una maravilla peroentrar entran muy duras ysobre todo las ke menciono por tener ke empujar hacia delante y hacia la derecha.
Si se le rellenara el deposito de aceite de la caja de cambios se solucionaria? Lo ke keiro principalmente es que la caja de cambios funcione correctamente y que no le falte aceite y he pensado que los sintomas de dureza empiezan a demostrar el problema.
Mas que nada quiero comprova que el nivel este bien, me da iual en realidad que entren duras o no pero no fuera a ser que tuviera bajo el nivel y se fastidie algo por no revisar.
Esto ya lo haria en el taller porque no tengo ni idea donde como se ve el nivel de la caja de cambios.
Tambien comentaros algo extraño que me pasa en la direccion asistida. Cuando hace frio, por las mañanas, la direccion va muy dura, cuando antes necesitaba solo una mano para mover el volante ahora necesito las dos y debo hacer mucha fuerza. En cambio cuando hace calor la direccion vuelve a su asistencia verdadera. El nivel de likido hidraulico esta bien, se relleno en la ultima revision. De ke puede ser?
Saludos y gracias.
Me da a mi la espina q tienes el mismo problema en ambos casos, como se que eres un manitas te explicare un poquico...
Es posible que tengas bien el nivel de valvulina del cambio, pero q este haya perdido parte de sus propiedades, lo suyo seria cambiarlo, no es muy caro y no te entrara una lata de 5 litros, desmontas el plafon que protege el motor y veras un tornillo en la parte mas baja del cambio, por ahí sacas el aceite, despues buscas un tornillo en el lateral del cambio (en la parte de la rueda) a media altura del cambio mas o menos lo encontraras, lo malo es que para meter el aceite lo suyo es tener una bomba de engrase, si no dispones de una, ni te la pueden dejar, tendras q hacerlo con una manguera q entre en el agujero y un embudo

El nivel, es sencillo, se pone aceite por el agujero hasta q sobresale el aceite, el mismo agujero al estar situado a media altura hace de nivel

En la dirección creo q te ocurre lo mismo, el liquido a perdido propiedades, busca el punto mas cercano al suelo y vacialo, luego compras liquido original citroen (muy importante) y lo rellenas hasta el nivel maximo.
La valvulina puede ser de cualquier marca, gastate el dinero (que la diferencia no es tanta) y compra una de calidad, por ejemplo de la marca Valvoline.
El liquido de la dirección compralo original, pq? pues pq es muy peligroso mezclar dos liquidos diferentes, para estar seguros compras el original y seguro que no hay ninguna reacción quimica ni se crea espuma ni te come los manguitos, es raro q suceda, pero podria pasar, por eso el liquido hidraulico de la dirección que sea original.
Cualquier duda ya sabes compi