-si, si a mi me encantaria que citroen le metiera el thp al c2.
Pero mira la evolucion de motores citroen/peugeot.
Estrenan el 1.6 thp en el 207, sacan el rc de 175, sacan el 308 y lo primero que hacen es un gt con el thp de 175.
El c4 hace el restyling, le meten el 1.6 thp 150 y no le meten el 175. Y eso que hace ya un año quitaron el 2.0 de 180 del catálogo, dejando un vacio ahi. El 175 era el motor perfecto para sustituirlo, pero en lugar de eso, lo reservan para la gama peugeot. En su dia hicieron igual con el bloque de 2 litros atmosferico, que llego a citroen tardisimo con respecto a peugeot, y en coches de tamaño y peso muy superior (nunca hubo un equivalente al 206 por citroen que los montara, ya fuera en 140 o 180cvs).
Ya del c3 ni hablo, un coche olvidado para motores de altas prestaciones.
Es decir, según la linea de citroen, el c2 seria muy dificil que montara el thp.
Pero que ya te digo que OJALA ME EQUIVOQUE.Escrito originalmente por pelazos2002
Escrito originalmente por RiPLeY78No se porque, pero a mi me da más que si citroen cambiara la motorización del VTS, no seria por el THP, sino por la versión atmosférica, el vti.
Le hacen el mismo proceso que al 1.6 actual, con colectores y corte en las 7000/7500 y lo dejan en +- 135 cvs y ya seria una mejora sustancial con respecto al motor actual (el 1.6 psa/bmw es un motor más ligero, culata de aluminio, y está más lleno en medios por la dist. variable).
Con eso me daba con un canto en los dientes. No suele estar en la filosofia de citroen el motorizar a un coche como el c2 con el thp, siempre están un escalón por debajo de lo que hace peugeot.
Aunque ojalá me equivocara.
La version 2.0 VTS de 143cv la han sustituido por un 1.6 THP de 150 cv, asiq no me extrañaria q hicieran lo mismo con el C2VTS. Ademas asi se consiguen consumos mas bajos y unas prestaciones mucho mas bajas. Encima es un THP de 1.6cc, vamos q le viene q ni pintado al C2.
Si yo tuviera que ver con el desarrollo de nuevos modelos de citroen tendria claro q lo aplicaria, ya que se venderia en cantidades ingentes, y si en vez de 1.6 le ponen 1.4 como el abarth casi mejor porq ajustaria mas los consumos, cosa q hoy dia es muy a tener en cuenta.