Escrito originalmente por raven_ace
Los problemas que tuvo el clase A de mercedes, el com 2000 del 307, el cinturon del asiento central trasero del 307 SW. Y un largo etcetera. Si hay un tio que revisa que otro hace bien su trabajo eso es más mano de obra y el producto final se encarece. Eso se llama control de calidad, si el control es estricto el producto final tendrá un buen acabado. Eso redunda en el precio final del producto, por lo que si se quiere tener un buen producto final te pillas un mercedes que tendrás más probabilidades( que no certeza) de que lo que compras está en perfecto estado.
Salu2
Yo soy inspector de calidad, en estos momentos del sector eolico, anteriormente del sector Aeronautico. Y te digo q las piezas q salen son basicamente las mismas para todos, solo q unos rechazan mas q otros, o simplemente nosotros mismo rechazamos mas de unos q de otros porq, por ejemplo, citroen no suele devolver piezas asiq tampoco las revisas demasiado porq asi ganas en produccion, pero las de mercedes las miras con lupa porq te devuelve una pieza cn un pequeño arañazo en una zona q va mecanizada despues, lo de la mercedes roza la estupidez generalmnt. Como se lo de mercedes y citroen? porq antes de ser inspector trabaje en el sector de automocion en control de calidad.
Asiq, por mi contrastada experiencia, y no porq me lo hago dicho nadie, comento totalmnt seguro de loq digo al decir q la calidad no es la misma, simplemente porq losq qieren pagar poco a la empresa q lesproduce las piezas no se pueden pasar pidiendo calidad porq les suben el precio. Lo cual se traduce en coches que fallan y malos ajustes, q aunq los malos ajustes no sean determinantes si son muy tocapelotas y hacen q los veamos como coches de mala calidad,o simplemente no demasiado buena.
Un saludo!!!
P.D: Por cierto conozco a un taxista con un Mercedes con muchos mas de un millon de kilometros y sigue con el, y esa cantidad me la dijo hace años ya. Ni de coña vereis un renault, citroen o peugeot con esa cantidad de kilometros, jamas.