Escrito originalmente por COMSV
Gracias por acojonarme.
Resulta que me compre un HDI pq pense que iba a coger el coche muchisimo. Ahora resulta que como tengo coche de la empresa lo cojo solo los fines de semana y no le hago mas de 30 km.
Se me va a joder el coche? vaya animos! me acabas de acojonar.
Hasta luego
A ver, no te acojones, no todo es blanco ni todo es negro, es cierto que los motores diesel estan pensados para hacer muchos km, tiradas largas y tal, es cierto que el gasoil contiene agua (por eso se puede congelar) este agua es el que daña los motores si les haces tiradas muy cortas y siempre en frio, pero no es que se te vaya a joder el año q viene, lo q me refiero es que ese motor envejecera mucho mas que uno que esta rodando todos los dias, para tiradas cortas es preferible un motor gasolina, aparte de que tiene menos dispositivos que esten dispuestos a roturas, por ejemplo el turbo, pero tb es cierto que puedes no tener ninguna averia nunca, cada caso es un mundo, por eso hay q analizar lo que mas te interesa a la hora de comprarlo y no dejarnos influenciar por la moda del diesel, aunque los motores no son lo que eran y son una maravilla, aunque tb es cierto que ahora estan mucho mas apretados que antiguamente.
Phrenetic0: lo del seguro lo decia pq a igual potencia el coche es mas caro, y si lo aseguras a todo riesgo, al ser el coche mas caro, tb es algo mas caro el seguro, pero como bien has comentado, hay coches que no merece la pena comprarse un gasolina, cada coche es un mundo y cada persona y la utilización que le va a dar es otro, por eso cada uno a de mirar lo que mas le interesa y actuar, no puede decirse que la compra es un error sin saber la utilización que se le va a dar y el coche en concreto.