Escrito originalmente por gporrob84
Economicamente le compensa a todo el mundo que vaya a tener el coche durante mas de 40.000km, lo que pasa es que luego está el tema de las sensaciones, el donido del motro y otras valoraciones subjetivas que pueden hacer que te compense más hacer kil´çometros caros pero difrutando del coche que hacerlos baratos pero con todo lleno de vibraciones y demas...
Yo he tenido diesel y gasolina: El gasolina era una gozada en respuesta del motor en sonido en que no vibra nada etc
El diesel es una gozada porque me voy a Murcia (vivo en Madrid) y cuándo llego y comparo lo que me cobra el de la gasolinera con el gasolina y el diesel sigo "uf, menos mal que he traido el diesel"
bueno, salud!

Ahora te expondre mi caso, 853 km recorridos, dos coches, delante iba yo, detras un C4 HDI 2.0 138Cv, mi petrolillo gasto 1,6 litros de gasolina más que el HDi, el combustible le salió mas caro, puesto que yo utilizo 95 y él la e10+ de repsol, contando que el mismo coche sale 3000 mas barato, las revisiones, el seguro a todo riesgo, y que mas o menos a los 100.000 km tendra que rellenar el aditivo del FAP, tirando a la baja 800 crees que con 40.000 km lo amortiza?
Por eso que cada coche es un mundo, hay una ficha donde rellenar los datos y te dice el gasto medio de cada coche con sus gastos y cuando empiezas a amortizar el coche en el caso de los diesel, hay algunos que casi estan amortizados a los 50.000 km pero hay algunos en los que necesitarias 400.000 km para llegar a compensarlo.
P.D: cuando vamos al trabajo en invierno yo enseguida estoy calentito, en cambio él, para el motor cuando empieza a salir el aire caliente