Escrito originalmente por chufis
ayer se me fundio a mi la luz de cruce del conductor... y he sido incapaz de cambiarla.... hay que quitar no se que muelle... alguien ha podido?????? como demonios se cambia????
Por cierto, al llevarlo al taller os han cobrado mucho por cambiar la dichosa luz?
Pues mira, el coche no es mío, la usuaria es mi novia, y se le fundió en otro día la dichosa luz de cruce, pues nada, yo me doy mañilla pa estas cosas (jejej, iluso

) digo "la cambio en 5 min", y es q en mi cliete (ya con 8 añitos) las cambio en un momento, si acaso tardo más pa no poner la zarpa en el cristal y cargármela.
Pero vamos, es que es complicaita sí, vamos a ver, fué además la izqda q como sólo tiene la batería al lado, pues mejor pa meter por ahí mi "manita"

.
A ver si me acuerdo (es un 1.4 hdi), lo primero tienes una tapita con una "llave" de plástico que la giras y sacas esa tapa. Luego ya ves el faro (en el dcho se ve esto directamente), entonces pa sacar la tapa posterior del mismo tienes que tirar de un alambre para arriba.
Una vez hecho esto, la tapa pivota sobre su base hacia atrás, y aunq no lo parezca, se puede sacar totalmente (sino prueba primero con el faro dcho q es más fácil sacarla). Bueno, perdón, se puede sacar cuando le hayas quitado la tapa a la batería

, ésta no me acuerdo exactamente pero no era muy complicada de sacar.
Ahora es cuando llega lo mejor: si puedes hazte con un espejito pequeño que puedas meter por ahí para ver qué coj.... hay dentro del faro, pq tocar se toca todo (sobre todo la q se mueve es la de posición, eso te puede ayudar a orientarte).
Ea, pues una vez has localizado el conector de la bombilla ( a él llegan dos cables), tiras hacia atrás pa sacarlo, y quedarán 2 patillas q son las de la bombilla misma.
Estoes lo complicao: en vertical y a los lados de esas patillas, notarás/verás (con el espejito, yo no encontré otra forma de verlo) como unos alambritos, pues esos son los que arriba tienen cada uno como un reborde y eso es lo que tienes que empujarles hacia arriba para soltarlos.
Esa es la clave, una vez hecho, se mete la bombilla nueva, con mucho cuidaito de no tocarla (jejeje, ya sé q es complicao,pero weno..después de haber sacado la vieja... además sino se nos jodería enseguida de nuevo), hay q tener cuidado de asegurarnos que los alambritos esos estén bien sujetos, y la tapa del faro quede bien ajustada (evitaremos condensación en el mismo), colo camos
todo( a mí se me olvidó la tapita esa primera q he dicho

, menos mal q la puse en buen sitio y no se cayó

). yyyy,.. esto es todo amigos