Escrito originalmente por Modem_Talking
La capacidad de aceleración y recuperación prácticamente desaparece, hasta el punto que muchas veces ni te planteas adelantar porque le pegas pisotón al acelerador.................y el coche no se muev ni para atrás.
Y el día que más remolón se pone, chupa gasoil como un loco.
Ayer hice un viaje de 200 km ida-vuelta y fué un sufrimiento.
En las cuestas normales de carretera en sexta me perdía velocidad por muy lanzado que entrara.
Cada vez que quería coger velocidad, el motor ruidoso y vibrando y tomándoselo con calma absoluta.
Y teniendo que pisar muchas veces casi a medio gas para no perder velocidad incluso en cuarta, y flipando con consumos a punta de gas en quinta de 9-12 litros en el instantaneo a......90 km/h¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si de pronto al coche se le va ligeramente el yuyu, acelera aaaaaaaaaaaaaaalgo más y el consumo en ese momento desciende a unos 5-6 litros.
En resumen, ayer siempre, por lento que fuera, el consumo nunca bajó de 8.5 en cuanto pisar el acelerador ligeramente.
Vamos, que si pisara como se debe llevar caualquier coche para disponer de potencia, este bicho se me iba a las 15 litros tranquílamente de media.
Ni mi viejo kadett gsi, la leche.
¿y que te dicen en la casa?
por que no es nada normal lo que cuentas, y seguro que al coche le pasa algo, el amigo Compe, podría hechar luz sobre el asunto.
Leí en algun post, que cuando ocurren estos sintomas, tiene como un sistema de protección que no le deja pasar de ciertas revoluciones, para protejer la mecánica.
Yo, personalmente, le apretaría las "tuercas" al del taller.