Escrito originalmente por zarpius
Hola amigos, con el fin de que Citroen se entere de los fallos que en opinión de sus usuarios tiene el nuevo C5 II, y los corrija en futuros restiling o versiones, creo oportuno iniciar este post, ¿que os parece?.
Mi coche es el C5 II HDI 138 exclusive, caja manual de 6 marchas, y pack navegador, teléfono y cristales laterales laminados , en 11 meses he hecho 17.500 km. sin el mas mínimo problema, y en general estoy muy satisfecho con el coche.
Para empezar expongo yo mi opinión, es poca cosa:
- ruido/golpeteo en lado derecho del eje trasero en baches
- Radio CD ni cargador de CD´s admite mp3
- consola central pequeña
- falta de luces cortesía en suelo en plazas traseras y en las puertas traseras
- suspensión activa 3 sin posición sport (sólo lo tiene el gasolina de 143 cv. y el diesel 2.2 de 136 cv., incomprensible ??????)
- la posición baja y la medio alta, para que están???, yo no las uso nunca, por lo menos la posición baja debería permanecer en orden de marcha para aumentar la estabilidad, y no desconectarse al alcanzar los 10 km/h.
Un saludo,
Vallamos por partes.
- ruido/golpeteo en lado derecho del eje trasero en baches
es una cosa, que créo que se ha solucionado ó se soluciona cuando lo comentas en el "conce", (parece ser tipico en todos los C5, en el mío al menos me lo solucionaron en garantia C5 HDI 110CV SX de 2001).
- Radio CD ni cargador de CD´s admite mp3
Eso si me parece hoy en día una cosa que debía de traer de série.
- consola central pequeña
Dado, el pedazo de salpicadero que tiene el C5, tienes razón, no le vendría nada mal una consola mas grande (supongo que con lo de la consola te refieres a la pantalla del ordenador) al menos como la que trae el Nisan Primera.
- falta de luces cortesía en suelo en plazas traseras y en las puertas traseras
Las luces en las puertas traseras me parece bien, ya que hay modelos en otras marcas que las traen, ahora bien lo de la luz en los pies en la parte trasera, no sé, me parece de modelos del segmento premiúm, en los cuales, no viene en todos (si eres mañoso lo puedes hacer tú, como en mi caso)
- suspensión activa 3 sin posición sport (sólo lo tiene el gasolina de 143 cv. y el diesel 2.2 de 136 cv., incomprensible ??????)
Creo, y corregirme si me equivoco, que la suspensión "Sport", la llevaban o la llevan el V6 de gasolina, el 2.2 HDI SX y el 2.2 HDI Exclusive. Ten en cuenta que de el 2.0 HDI 110 CV SX y el 2.2 HDI 136 CV SX (al menos cuando compre yo mi coche septiembre de 2001) había una diferencia de 600.000pts de mas, debido al suave motor de arboles contrarrotantes del 2.2 y de la suspensión "pata negra" o sea la Sport. Yo personalmente, no sé ha qué será debido el no incluirla, así como la famosa y estupenda "Activa" de Xantia (el único cohe que gira plano). Así que puede ser, una política de la marca, para abaratar costes.
- la posición baja y la medio alta, para que están???, yo no las uso nunca, por lo menos la posición baja debería permanecer en orden de marcha para aumentar la estabilidad, y no desconectarse al alcanzar los 10 km/h.
Veamos; la suspensión baja es por lo general, para operaciones en taller ó para enganchar un remolque, o bien para cargar algo pesado en el maletero, pero ten en cuenta, que en esta posición ( baja) la distancia al suelo, es mínima, vamos que casi no te entra el pie debajo del coche. a parte que el coche se queda con la suspensión "seca".
La normal, como todos sabemos, es para circular, en esta posición, tambien varía el coche de altura, dependiendo de varios factores e idependientemente de tener o nó la famosa tecla Sport. A mas de 110km/h. el vehículo desciende 15mm. delante y 11mm. de atrás + ó - y cuando circulamos por vías en mal estado y la velocidad es inferior a 70km/h. el coche sube 13mm para ofrecer un mejor confort.
La intermédia sirve para circular por caminos en mal estado, siempre que no pasemos de 40km/h. ya que de sobrepasar dicha velocidad, el coche baja a su altura normal automáticamente.
Y la alta, es para sortear ciertos obstáculos, ocasionalmente.
Lo bueno que tiene el C5 respecto a los modelos anteriores de Citroën con suspensión hidoneumática, es que en este, siempre que pasemos de la velocidad permitida, corrije automáticamente la altura, a su posición de funcionamiento normal, no así con los anteriores modelos que esta operación se efectuaba con la conocida palanquita.
¿Que? menudo ladrillazo je je je