Hola [email protected] !!
Este fin de semana he tenido el placer de detallar el fabuloso Audi A8 4.2 Quattro de una persona mucho más fabulosa, a la cual le mando un saludo. La duración del detallado ha sido de unas 18 h repartidas en 3 días, no se ha hecho pesado. El coche tenía swirls, pero salvo algún panel que hubo que insistir la eliminación de swirls no fue problemática, aparte de ser un coche sin excesivos ángulos, lo cual facilita el pulido.
Unas cuantas fotos del antes:
Aquí tal cual como me llegó, me venía de Barcelona, por lo que tenía básicamente mosquitos, pero el coche estaba bastante bien:




El primer día, jueves, detallé el interior hasta la hora de la cena. El estado del cuero no era malo. El dueño lo cuidaba con el producto de 1z para el cuero, pero le hacía falta un tratamiento de choque, esto es, Leatherique. Así estaba el cuero:




Se hizo de noche y aprovechando la luz de las farolas donde estuve detallando el interior, intenté capturar el estado del exterior. En un plata cuesta (a mí al menos que tengo una carencia de pericia importante con la cámara) captar swirls.



Un holograma en el capó: 

Swirls en la madera del cambio: 

Tras darle con RD3.01 + aplicador de algodón:

Luego llevó PoorBoys Polish with Sealant.
Y ya mandé a dormir al coche, que me esperaban para cenar. Menuda diferencia de ver mi coche en mi plaza de parking a ver este A8, sobresalía un poquillo... 

El coche se quedó con Leatherique aplicado. Aquí se ve cómo lo recogí al día siguiente, el Rejuvenator seco: 

Limpieza con Prestine Clean:

Resultado (mucho mejor al natural): 

Unas cuantas fotos del durante. He aprendido algo del manejo de mi cámara de fotos, la cual no es mala, pero en malas manos pues no puede mostrar su capacidad.
Un par de tomas de la cantidad de imprimación+pintura+esmalte de la que se partía. Estos valores son represenativos de las lecturas obtenidas en el resto del coche:


Aunque prácticamente todo el coche había sido repintado, la piel de naranja no era excesiva.
Las 4 puertas fueron repintadas hace un poco más de 1 mes, de hecho esperamos a que trascurriera ese mes al menos para después sellar el coche. El acabado dejado por el pintor no fue malo, pero quedó algún swirl y una cierta falta de claridad. Aquí vemos un antes/después de una zona:




Intentando captar swirls:

El resultado tras pulir con Menzerna RD3.01 + Propel Advanced Verde y Menzerna PO106FF + Lake Country negra con la rotativa: 

Otro punto de vista:


Y otro punto de vista, esta foto me gusta mucho: 

Poco espacio quedaba en mi garaje con este coche dentro, así que me las ingenié para poner el foco para pulir el techo: 

Y el resultado de pulir con 106FF: 

Alguna foto tras el pulido:


Este arañazo en la trasera salió perfectamente:

Swirls en el plástico lacado entre las ventanillas:

Una vez pulido: 

Algo quedó, pero mejor conservar el esmalte. Otra toma:

Para este coche quería algo especial, por lo que tras consultar a mi ídolo José, al cual le dedico el detallado, me envió una muestra de Zaino Z2, la versión antigua. Le di 2 capas con más de 24 h de diferencia.
Aquí se ve la primera capa en capó secando:

Ya retirado: 

Tras la segunda capa:

Cuando se acabó de pulir el coche, algunos paneles ya llevaban Zaino aplicado, por lo que capturé alguna foto del beading, es precioso: 




Unas fotos del cuero: (tenía un poco de polvillo no sé de qué, posteriormente lo retiré) 





Y algunas del exterior: 





El motor venía limpio. Se acondicionó con 1z Kunstoff:



Detalle rueda: llantas primero limpiadas con Grojet2000 y aplicador de algodón. Luego aplicación de Collinite 845 IW, quedaron impresionantes. Los neumáticos llevaron 2xMeguiars Endurance Gel. 


En el momento de irse hacia Barcelona tras comer juntos al lado de la playa: 


Di Kunstoff a plásticos exteriores, Autosol Metal Polish en tubos de escape y cromados, Carlack Glass Kit en cristales y, por supuesto, finalicé con una aplicación de Zaino Z8.
Doy las gracias al detail por tener contacto con gente tan maravillosa como el dueño del coche (a la cual le mando un abrazo) y poder estar con coches de este nivel. Y por supuesto mil gracias a las personas que han acercado esta filosofía del cuidado del coche a España.
Un saludo !!