Hola !!
Detallado exterior completo a un brutal M6 negro metalizado. El coche no estaba muy mal pero el dueño quería "lo mismo q le había hecho al F355", así que a ello me puse.
Unas fotos tras limpiarlo con ONR y microfibras:

El coche tenía bastantes arañazos localizados:

y distaba mucho de encontrarse en las mejores condiciones:

Era muy difícil capturar los swirls:

Aquí repartido el Menzerna IP PO203 con boina de lana Menzerna:

Aquí el polish trabajado, cuando se va viendo transparente es q los abrasivos ya han roto:

y el resultado:

Como se ve quedaban arañazos localizados y había q ir a por ellos, pero quedaba libre de swirls y sin hologramas aparentes. Aquí la Metabo se me paró y ya no quiso arrancar, así q eché mano de mi orbital Flex 3401 para el resto del coche y me las tuve q ingeniar para sacarlo adelante lo mejor posible. Puesto q las orbitales tardan más en romper los polish q las rotativas, necesitaba un polish q cortara mucho y relativamente rápido. Además, q el acabado fuera relativamente bueno para una vez corregidos los swirls dar una pasada de acabado con un glaze y luego ya encerar. De entre todos, el q mejor me funcionó fue el Farécla G3, q es muy buen polish pero un poco especial en su aplicación ya q se ha de usar húmedo y se seca muy rápido en la esponja, saturándola y sacando polvillo por todas partes. Para corregir un poco el problema y mejorar el acabado, se usó mezclado junto con un polish de acabado de 3M (Ultrafina) q tiene buena lubricación y acabado. Esto cortó mucho el secado del G3 y el acabado era muy bueno, aunque algunas zonas requerían 3-4 pasadas con esponja naranja o de corte.
Parte sin pulir:

Parte pulida (algún aceitillo se ve del polish):

Luego apliqué el Clearkote Yellow Moose con esponja Meguiars de acabado y orbital trabajándolo bien, y mejoró mucho el acabado. Para rematar, Clearkote Carnauba Moose Wax, en 3 paneles muy gruesa, como se ve aquí:

y costaba un poco de sacar, parecía q la capa dada no se secaba nunca... así q con QD y microfibras salió finalmente y en el resto de paneles la apliqué mucho más fina a mano y fue un juego de niños, dejando un acabado fabuloso:

En el techo de fibra de carbono el proceso fue similar, ganando mucha claridad, quedando:

Aquí un antes/después de una pareja de escapes:

Se limpiaron con P21S Polishing Soap y las zonas más rebeldes con Autosol Metal Polish y lana de acero.
Como se ve, tenía pocos swirls:

Pero podía mejorar mucho puliendo:

Algunos arañazos localizados:

Tras un paso de pulido:

Los faros también se pulieron:

y ganaron en claridad. No tenían muchos swirls, no así como los pilotos traseros, q sí estaban más castigados y se corrigieron posteriormente:

Aquí vemos el lateral izquierdo terminado:

Vaya pedazo de ruedas !!
Se limpiaron con cepillo y ONR y microfibras, que salieron bastante perjudicadas, jaja. Luego se protegieron con Duragloss 105 y se acondicionaron los neumáticos con Meguiars Endurance Gel.

Ya puestos, le hice una fotillo al motor, no se ve uno así todos los días:

Vaya siglas !!

Ya terminado, tras sellar cristales con Rain-X y dar una pasadita con Finish Kare 425:

Tanto el dueño como yo quedamos muy satisfechos, el coche quedó chulo. Ahora, a ver si me pueden reparar la Metabo !!
Un saludo !!