Hola !!
Detallado exterior de un impresionante 350z. El color era negro sólido, como siempre un poco latoso pero salió bien. Conforme llegó limpié el exterior con ONR concentrado y luego me fui al lavadero a hacer llantas y pasos de rueda, a uno q casi nadie frecuenta para no tener a la gente mirando. Unas fotos en ese momento:

Tenía un nivel medio de swirls por lo general:

El capó, de fibra de carbono, también tenía swirls:

El coche asustaba !! De hecho, haciéndole esas fotos pillé a varias personas mirando:

Curvas y más curvas !!

El techo estaba en mejor estado:

Pedazo de "respiraderos", menudo sonido emitían:

Ya con llantas y pasos de rueda limpios. Se comprueba q a la sombra se ve muy bien la pintura:

Menudas llantas, pinzas, etc...

Empezamos por el capó. Tenía pocos swirls pero una prueba de pulido con rotativa y fase de acabado mejoró muchísimo el aspecto además de eliminar el 95 % de las imperfecciones, ya que había un par de arañazos, bastante leves, pero que no me atrevía a meter lija para sacarlos:

hay q afinar el ojo para ver la diferencia de pulido/no pulido, culpa del fotógrafo:

En el centro del reflejo del foco se ve la línea, hay q fijarse para verlo bien.
Quería darle la máxima protección al capó así que apliqué Collinite 845:

Y ya terminado:

Espejos pulidos con el producto de 1z para cromados y aplicador Wolfgang:

Y llega la sorpresa:

Ya había leido algún reportaje donde veía q los japoneses deportivos solían tener poco espesor y este fue uno de los casos. En ese punto decidí eliminar swirls pero no ir a por arañazos para no comprometer la capa de laca. Tras hacer las pruebas pertinentes, se comprobó que una fase de pulido y otra de acabado, ambas con rotativa, lo dejaba muy bien y libre de hologramas.
Aquí los resultados en parachoques:

En la aleta izquierda:

Un 50/50:

Evolución de la aleta derecha:

Una vez pulido era un espejo:

Esta foto es más para enseñar lo espectacular del capó:

Estas zonas siempre son más comprometidas y hay q ir con ojo:

En este gif animado, la 1 es el antes y la 2 es justo en el momento en que paré la pulidora tras la fase de acabado para mostrar cuándo están rotos los abrasivos:

La aleta trasera derecha:

El dueño posee productos de cuidado del automóvil, así que mi objetivo fue sacarle el máximo rendimiento al color, y en un negro sólido estimé q la mejor opción era dar un glaze + cera. Le di uno que me gusta bastante pero uso poco, el Prima Amigo, equivalente al ClearKote Vanilla Moose más o menos. Luego una cera que me encanta, la Zymöl Glasur. Los resultados al sol:

Curiosos los escapes:

Esta me gusta:

Unas fotos tomadas por el dueño el día siguiente:

Un saludo !!