Escrito originalmente por swhannibal
Lo que si debe de tener el coche para que funcione el regulador, a parte de los dos pulsadores del freno, es la bomba, esta debe de ser Bosch EKP 3, porque si es Siemens no vale.
Estás en lo cierto, pero permíteme puntualizar. La Bosch EKP 3 es la bomba de baja presión, es la que se encarga de llevar el combustible desde el deposito hasta la bomba de alta presión.
A lo que me refiero cuando hablo de "Bosch" es que el montaje del sistema de alimentación debe ser el de Bosch; Tanto la bomba del aforador del deposito "Bosch EKP 3", El filtro de gasoil "Montaje Bosch" no el "montaje MAHLE", la bomba de alta presion "Bosch CR-SS", el common rail de "Bosch" y los inyectores electromagneticos Bosch y por supuesto y primordial la ECU "Bosch EDC15C2" ya que ésta es la que va con el conector de 144 pines creo recordar (que en realidad son 3 conectores marrón, gris y negro) y tiene la entrada específica del contactor de freno redundante.
El montaje SIEMENS incorpora otra ECU (Siemens por supuesto), que tiene un conector de 82 pines creo recordar, y no tiene la entrada del contactor redundante.
El cambio de montaje de Siemens a Bosch viene a partir del OPR 89XX (xx porque no me acuerdo del numero exacto), ese es el motivo tambien por el que se empieza a montar el ESP y que antes no se pudiese, entre otros muchos cambios, como los calados de la distribución, recalentador del gasoil pre-filtro a integrado, recalentador del refrigerante, diferencias en las cablerías, equipamientos nuevos y demas.
Lo primordial es la ECU Bosch
Saludos