Escrito originalmente por LuisPiaya
Con relación al regulador de velocidad, quiero hacer dos preguntas, a ver si alguien me las puede responder
/p][p]1º) Si el límite de velocidad de una carretera marca 80, 100 ó 120 kilómetros, a cuántos kilómetros por encima de esas cifras puedo circular sin que el radar me ponga una multa? Estaría muy agradecido a quien me pudiera contestar.
Hace un par de años, en autopista se podía circular a 140Km/h. sin que te multasen, ahora bien, si pasabas de 140, saltaba el radar y te cascaban la multa.
Ahora en autopista puedes ir a 130Km/h. sin que te multen, pero si pasas a 131kmH. te saltará el radar, en los demás casos, se puede circular unos 9Km/h. por encima del límite marcado, pero como lo rebasemos en 1Km/h. de mas, nos cascarán una multa, eso si, solo nos joderan la cartera con 90 euros, al menos no pierdes puntos.
2º) He notado que cuando hay una cuestecilla y voy en quinta marcha y con una velociad en el regulador memorizada de unos 110 kilómetros por hora, y me encuentro circulando al principio de la cuestecilla o de la carretera empinada a unos 80 kilómetros, el coche pega un acelerón progresivo más fuerte que el que yo podría hacer pisando a fondo el acelerador, y parece como mi coche de 110 caballos hubiese aumentado de potencia. ¿Alguien puede contestar a esta otra pregunta? Antiguamente estaba acostumbrado a que los coches pequeños, más ligeros y con cilindradas parecidas a la mía, me diesen pasadas cuando el terreno se empinaba y el coche todavía no había cogido velocidad; ahora activo el regulador y sube con más fuerza y a otros coches les cuesta pillarme. ¿Será que se produce una especie de aumento de número de caballos del C5? (hablando de este tema: una vez me ofrecieron por unos 600 euros un chip que decían que aumentaba la potencia del C5 de 110 a 136 caballos, pero no se lo puse, porque temía perder el seguro en caso de accidente y vaya que me cargara el motor).
El regulador mantiene la velocidad electrónicamente, por lo cual el motor acelerará a máximo rendimiento para mantener la velocidad programada, eso claro está siempre que la potencia sea suficiente, si subimos en 5ª una pendiente muy pronunciada el motor desarrollará toda la potencia que pueda para mantener la velocidad programada, pero si no puede mantenerla, irá decayendo y tendremos que reducir manualmente.
Bueno, espero vuestras respuestas. Gracias.