SOLUCIÓN PARA LOS QUE INSTALARON EL MANDO DEL REGULADOR Y NO PUDIERON ACTIVARLO
Hola:
Esta tarde por fin he conseguido que me instalararan el regulador de velociad en mi c5. Te cuento: a mi coche también le pasaba como el tuyo, que no salía la opción de activar el regulador de velocidad en el menú de la BSI. El electricista se conectó entonces al "calculador del motor" en vez de a la BSI y ahí sí salía la opción de activar el regulador y la activó. Luego miró los conectores de los pedales y le pareció que estaban las conexiones correctas. Salimos a probarlo, pero no funcionaba, lo volvimos a mirar, intentamos actualizar la BSI, pero el ordenador no lo realizaba (bien porque ya tenía la última o porque no aceptaba una superior). Hay dos tipos de BsI en c5 antiguo, una normal y otra light, según me dijo el electricista. Al final, no encontrando la solución, empezó a repasar los pasos y comprobó que no se había dado cuenta de que el pedal tenía los cables, pero que una de las conexiones no tenía el conector al circuito del coche. Entonces lo pedimos y fui hoy, esta tarde, se lo añadió y el regulador funcionó a la primera.
En conclusión, si tienes las instalaciónes de conectores de pedal y mando del regulador correctas, el electricista debería activar la opción en el calculador de motor. Si aun así no funcionara, la última opción sería intentar actualizar la la Bsi. Mi versión es la 25.20. La última es la 25.30. Aunque también dependerá del tipo de BSI que tengas, normal o light.
Espero que esta información te sirva para activar tu regulador. Por favor, cuéntame cómo te ha ido.
Saludos.
Luis.