A mi me pasaba lo mismo, no me salia nada de aire por las toberas, una vez leido este post, me decidí a investigar y me encuentro que la clema pequeña esta casi fundida debido al calor, saco el conjunto completo donde van las clemas y el disipador y solo he tenido que sanear las conexiones, no se cuanto me durará pero ya me funciona, lo primero es sacar la guantera del acompañante, lleva 7 tornillos ( 5 en la parte superior y 2 en la parte inferior de la guantera, en los extremos) hay que sacar la luz y la salida del aire para la guantera que va a presion, una vez extraemos la guantera, veremos en la parte central del fondo unas clemas de color verde, pues eso es lo que tenemos que extraer, va sujeto con dos tornillos de tuerca creo que 8 y nos saldrá el disipador, en mi caso estaba el conector fundido y me hacia mal contacto, puede que a alguno le pase como a mi, pongo fotos del proceso:
la calidad de las imagenes es bastante pesima , si os fijais, tuve que romper el plastico verde donde entra la clema pequeña porque se habia fundido, de hecho las dos patillas del interior están torcidas, lo que vemos en la parte inferior de la última foto, ese rectángulo de color negro es el famoso transistor. antes de volver a montarlo todo lo probe desmontado y funcionaba, pero se calienta el disipador cosa mala, no se si será normal pero bueno, de momento funciona y me ahorré un dinerillo gracias al foro, sois la leche compañeros, muchas gracias a todos y cada uno por los aportes que haceis que aunque nos parezcan insignificantes pueden ayudar a mas de un forero.
Nota: He suprimido las fotos para no alargar este tocho imnecesariamente, espero que no le moleste a su autor
Hola buenos días a [email protected] los [email protected] y muchisimas gracias lo primero, ya que yo también he solucionado el problema gracias a este brico-post.
Bueno al grano a mi me pasaba casi lo mismo, y digo casi porque en mi caso no había apenas estaño en la soldadura de la clema pequeña (la de los cables rojo y negro), con lo cual al no haber apenas contacto entre la base y el pin de dicha clema, esta se ha recalentado debido a la intensidad que debe circular por ella y se ha fundido parcialmente el plástico de la base.
Así que le añadi un poco de flux, un líquido espeso que ayuda a soldar el estaño y un buen aporte de estaño (sin pegostones) para mejorar la conductividad y evitar que se caliente de nuevo (en todos los contactos por si acaso) y listo.
De todo esto saco dos conclusiones
1 El operario de control de calidad que se encargaba de supervisar las soldaduras no tenía un buen día, porque a simple vista se veía que no estaba bien soldada, habia huecos alrededor del pin sin cubrir, en fin menos mal que está este foro para ahorrarnos alguna visita al taller.
2 No se como no ha fallado antes, imagino que debe ser por la costumbre de poner el ventilador a pocas revoluciones con lo que no habrá mucho consumo (intensidad) o a la suerte.
Gracias de nuevo y enhorabuena a todos los responsables de llevar esto adelante