Escrito originalmente por elperlita
Estas de coña no? no me puedo creer lo que cuentas.
Desgraciadamente no, no es coña, los modelos SX con pintura pastel, son en realidad la gama X pero mejorados visualmente a la SX, o sea que viene con el pack ambiance y alguna mejora más, como el limpia automatico y el captor de luminosidad y el climatizador, bueno, en realidad todos los SX son esí, pero los que van con pintura metalizada, suelen llevar como base la equipación SX y la preinstalación para la algunas de las equipaciones del exclusive.
Para el tema del ESP/ASR miraté el pedalier, y comprueba si tienes el contactor del freno de 4 cables, o los dos contactores, aunque no creo que lleve dos.
Necesitas lo siguiente para el ASR:
Cambiar el grupo hidraulico de frenos, ahí está implantado el calculador de frenos y necesitas cambiarlo para la nueva funcion.
Tienes que mirar si tienes la preinstalación del boton de conexion desconexion de ASR/ESP.
Hay que retirar la plancha simil de madera que cubre la columna del cambio de marchas. Es un conector marron alojado a la izquierda de la palanca.
La señal de deslizamiento la coge de los captadores del abs delanteros.
Montando esto y ademas que algún electricista competente te de, de alta el ASR en la BSI.
Para el ESP necesitas:
Todo lo anterior, solo que el grupo hidraulico es otro diferente, el específico con ESP.
Tambien necesitas cambiar el com2000 a la version integra, que viene con el captador del angulo del volante.
Por supuesto necesitas al mismo mecanico y electricista competente para que te monte y de todo de alta correctamente.
No obstante y bajo mi opinion estrictamente personal, no te recomiendo el cambio, porque no te van a garantizar en ningún taller que esto funcione con garantías, y lo que te juegas en ello es mucho. Por otro lado si funciona correctamente, el ESP es siempre un plus de seguridad que se agradece tener.
Piensatelo
Saludos