Escrito originalmente por Jum
Pues tienes razon Somi, se trata de una basada en el chip elm. NO vale parael lexia, pero parametros basicos si deberia de poder leer del coche, o en su momento fue lo que me dijeron, que no comprobe. Si es que soy mas dejado que dios.
Pero hace unos meses traje una pequeña fresadora cnc desde china. Todo lo hice desde un portal que se dedica a ponerte en contacto con vendedores. Y ayer ya les envie un correo para que me pusieran en ontcto con los fabricantes de estes dispositivos. La primera oferta ya me llego, aunque creo que cara. 400 dolares + 42 de gastos de envio por dhl. Os informare si encuentro alguna ganga.
El aparato es el mismo que ponen a la venta en ebay, una cosa parecida a esta :
http://cgi.ebay.fr/Lexia-3-Citroen-[....]90287813522&_trksid=p3286.m63.l1177
Para el ELM hay varios softwares por la red, podras visualizar muchos parametros, graficas, y muchos datos, pero solo visualizar.
Pues aunque tu dices que esa oferta es cara, es la mas barata que he visto, y sí, esa es la mochila y el software necesario, aunque otro apunte, hay mochilas para red VAN y para red CAN, tu coche es un VAN, y puedo decir que las VAN no funcionan con los coches mas modernos "CAN" aunque me falta probar si la protocolo CAN funciona con los VAN, ya que creo que si, pero no lo puedo asegurar.
A ver si algun día pincho un XSara o un C2-C5 y puedo confirmar este último dato.