Escrito originalmente por hurdano
Yo lo que entiendo por las definiciones que nos da swhannibal es que la palabra clave en todo esto es la que cita él como "dureza progresiva", es decir, se va endureciendo cada vez más según la velocidad en caso de dirección continuamente variable y dirección asistida variable es que a baja velocidad tiene una dureza pequeña X y a alta velocidad tiene una dureza alta Y, pero siempre X e Y son constantes. tendrá un criterio para pasar de una a otra a determinada velocidad. Si se analiza detenidamente ves que no quieren decir lo mismo.
Mira hurdano, lo has explicado mejor que yo. Lo de dirección asistida continuamente variable, a sí es como lo entiendo, por lo de "contínuamente" o sea ,que según sea necesário, ella misma se endurecerá o ablandará, a demás comenta (en función de la velocidad) con lo cual yo creo que irá endureciendose paulatínamente a medida que vallamos aumentando la velocidad, de esta forma al ir muy rápido esta se tornará mas dura para transmitir la sensación que se nota en el volante cuando vámos buscando límites. Por comentaros un caso, en el Audi 80 la dirección era asistida, sí más, con lo cual costaba mover el volante lo mismo haciendo maniobras que conduciendo a tope, y para mí esto lo malo que tiene es que no transmite ninguna seguridad ya que parece que ivas sobre hielo al poder mover el volante con un dedo cuando se iva rápido, y la variable normal, que sea mas blanda maniobrando y mas dura al aumentar la velocidad.
Salu2