Escrito originalmente por hurdano
Yo lo que entiendo por las definiciones que nos da swhannibal es que la palabra clave en todo esto es la que cita él como "dureza progresiva", es decir, se va endureciendo cada vez más según la velocidad en caso de dirección continuamente variable y dirección asistida variable es que a baja velocidad tiene una dureza pequeña X y a alta velocidad tiene una dureza alta Y, pero siempre X e Y son constantes. tendrá un criterio para pasar de una a otra a determinada velocidad. Si se analiza detenidamente ves que no quieren decir lo mismo.
Supongo que segun lo que dices en el punto de cambio algo se deberia notar, y yo no noto nada.
Probe con el Xsara cuando lo compre a meter punto muerto a 100 Km/h y la dirección se puso blanda blanda, asi que no depende de la velocidad, si no de las revoluciones. Y la otra prueba que hice fue en punto muerto acelerar hasta 2500-3000 rev y girar, y comprobe que se endurecia bastante la direccion.
Todo esto lo probe en el Xsara, en el C5 no lo he probado porque lo considero igual. De todas formas mañana lo pruebo.
Un Saludo