Escrito originalmente por Firehawk
Novedades: después de leer con tranquilidad la guía de mantenimiento de mi coche y la otros cuantos (una curiosidad como otra cualquiera...) no he visto por ninguna parte que los 2.0 HDi 138cv tengan que llevar por narices el Total Quartz 9000.
La guía viene a decir que obligatoriamente las revisiones con una periodicidad de 30.000 km deben utilizar bien Total Quartz 7000 o Total Quartz 9000. u uso dependerá de las condiciones en las que el vehículo circule. Por ejemplo:
1.- Temperaturas por debajo de -4º -> 9000
2.- Temperaturas alrededor de 0º-> 7000
3.- Frecuentes recorridos con el motor en frio-> 9000 (menor viscosidad en frio por lo que lubrica mejor).
Mi coche circula en zonas que no sufren temperaturas muy bajas pero circula mucho con el motor frio ya que hago trayectos cortos, por lo que la próxima vez posiblemente le ponga el 9000.
Esto es debido a que las condiciones de rodaje de mi vehículo en un aspecto cumple con lo establecido como condiciones exigentes, y por ello hay que tener más cuidado, poniendo un aceite menos viscoso y adelantando los periodos de mantenimiento.
Pero repito, yo no he visto que por ninguna parte ponga que el 110 lleve 7000 y el 138 lleve 9000 y que eso no se puede invertir. Si yo viviera en Alicante por ejemplo y tuviera un 138cv mi motor llevaría 7000. Poner 9000 en ese caso sería tirar el dinero. Ahora, si viviera en León le pongo 9000 de todas todas, o incluso Mobil 1 0-50.
Si estoy equivocado corregidme por favor.
Edito: no lo he comentado pero el mío es un 1.6 HDi 110cv.
Cierto.
De todas formas, viviendo en Valencia y haciendo pequeños recorridos adoptaré una de estas dos opciones:
1.: TOTAL QUARZ 7000 cada 20.000
2.: TOTAL QUARZ 9000 cada 30.000
Aún no lo tengo claro.
Otra cosa, este cambio si que lo aguanto hasta los 30.000 con TOTAL QUARZ 7000, si pasa algo, está en garantía.
Saludos y gracias.