Hola,
Pues si, se nota la diferencia. La suerte que he tenido yo es que tengo 2 C5 para poder comparar. El de mi padre no tiene el boton sport, pero se parecia mas aun BX o Xantia. Luego cogia el mio y parecia una tabla de planchar, no se movia nada.
Donde mas se nota es en los famosos baches que te monta el auyntamiento para que no corras. Cuando pases por alguno de ellos, notaras unos "golpes" muy fuertes y secos (aunque sea a muy baja velocidad), no notaras nada el famoso colchon de aire que caracteriza esta clase de suspension. Si pulsas el boton Sport se pone algo mas dura, pero apenas notas la diferencia, lo unico que se nota mas es que no balancea.
Luego esta si en tu taller son capaces de encontrar la diferencia entre el modo Confort y el Sport. Donde solucione el problema me lo probaron 2 mecanicos, el primero se dio una vuelta conmigo y le lleve a una zona de esos famosos bachecitos, no noto la diferencia y me dijo que estaba bien, que era normal. Me lo probo antes de añadirle el LDS. Cuando se le añadio el cambio se noto una barbaridad, iba mas suave pero no estaba satisfecho del todo, asi que volvi a insistir.
El segundo mecanico cuando apenas salimos del taller ya noto que iba duro, iba bien, pero no le gustaba. Se lo llevo a una zona que conoce y de regreso al taller me dijo que no iba del todo fino. Me pregunto por el nivel de liquido y la presion de los neumaticos. Yo le dije que el nivel se comprobo cuando se le hizo la revision y se le tuvo que echar 1 litro y medio casi que le faltaba y la presion de las neumaticos es correcta (lo comprobo mas tarde). Entonces le deje caer lo del Captor y al principio me dijo que no tenia nada que ver, pero luego se lo penso mejor y me enchufo la maquinita y SORPRESA, salio el fallo.
Despues de cambiarlo, se noto una gran diferencia, al salir del taller el coche ya hacia algo de efecto barca (buena señal me dijo el mecanico) y volvimos a hacer el recorrido de antes, ahora el eje delantero se notaba que amortiguaba mejor. Antes cualquier bache que pillara, se notaba bastante, si lo pillaba con la rueda izquierda, la derecha tambien lo notaba, es como si estuvieran unidas por un eje rigido. Una sensacion muy incomoda. Ahora se nota con claridad que las cuatro ruedas trabajan independientes y se "amoldan" a la carretera.
Despues de eso, por mi cuenta, hice algun experimento con mas o menos liquido, para saber como se comportaba mejor. Con el nivel en el maximo botaba bien, pero algo duro, como anecdota la suspension era mas proclive a actuar mas rapido cuando pillabas un pequeño baden. Al parar el coche en un semaforo el morro bajaba enseguida.
Con el nivel tal y como lo tengo ahora (en el minimo, justo bañando la cazoleta), es el mejor compromiso que he podido conseguir para que se parezca mas a un hidroneumatico de toda la vida. Para mi gusto sigue yendo algo duro, pero creo que no voy a conseguir nada mas. Hablando con gente conocida que tiene el mismo modelo de coche, pero de la 1ª generacion, me comentan que ellos tambien han notado algo dura esta suspension, que el coche de por si, ya es algo duro y que no es lo mismo que un BX o Xantia. Habra que conformarse... (o no, jeje)
Como anecdota , ahora noto como los coches por la noche me hacen luces, como si los deslumbrara. Fui al taller a que me revisaran las luces y me dijeron que estan bien. Me atendio el mismo que me arreglo el captor y me dijo que ahora si que tengo pruebas de que la suspension funciona realmente bien, ya que ahora que va mas blanda el coche se mueve mas y al regulador de las luces no le da tiempo a ponerse en la posicion correcta para no deslumbrar, cosa que antes no sucedia, ya que el coche apenas se movia. Y por ultimo, cuando ahora lo tengo parado unos 2 dias, cuando arranco y empiezo a moverme lo noto muy blando (sensacion bastante agradable, por cierto), pero a la hora de funcionamiento ya vueleve a ir algo mas firme, pero ahora funciona mucho mejor que hace un año atras, jeje.
Saludos y perdon por el tocho de post.