Escrito originalmente por iongolf
Hola foreros c-cinqueros,
creo que sería conveniente por lo menos para mí que se diga en que condiciones tiene que medirse y cual es el nivel mínimo, óptimo y máximo.
Yo lo compruebo con la suspensión abajo del todo, y el nivel está 4cm por debajo de la indicación BASE (creo que está por los suelos).
Recuerdo que hay 3 indicaciones, la superior no tiene leyenda (supongo que es la expansión del circuito) la intermedia tiene la leyenda HYD (entiendo que nivel óptimo en parado) y la inferior la leyenda BASE (supongo que es el mínimo).
Si alguien controla del tema que me saque de dudas, no se si comprar un litro o directamente una garrafa de 20L de LDS.
Saludos y agur
Bueno, pues según los manuales de taller ( tienes varias fotos y explicaciones por los post relacionados con el tema ) se debe de subir la suspensión a tope, se baja hasta abajo, se gira la dirección a derecha e izquierda a tope, se para el motor y se esperan unos minutos. Cuando se abre el tapón del depósito del LDS, oiremos como un soplido, es la presión que mete la bomba ( 0,5 bares) y observamos el nivel, este debe de estar comprendido entre el mínimo (base de la cazoleta) y máximo (la acanaladura mas baja que tiene en los laterales) en caso contrario rellenar hasta los niveles descritos (todo aquel forero que a rellenado el depósito de LDS hasta los niveles descritos, a comentado el buen cambio de comportamiento observado en el vehículo, ya que como he comentado en algún post, el que esté por debajo del mínimo, no tiene por que hacer que el coche se comporte de forma anormal, ya que esa cantidad de líquido puede ser suficiente para hacer funcionar correctamente el sistema, pero si bajase algo más. seguramente afectaría al comportamiento del coche)