Escrito originalmente por xabinoia
Hola C5ompañeros:
Ya hace algún tiempo que no me paso por aquí, pero el tema es interesante.
Tuvimos un hilo sobre un tema parecido, ruedas Nankang NSII Sport (60 eur unid. frente a los 200 de las michelin), pues bien,deciros que al final me decidí a montarlas y estoy más que satisfecho.
Apuntar que las ruedas delanteras (michelin) me duraban unos 26.000 kms, y estas van por el mismo camino (quizás un poco menos).
Evidentemente no hago cafradas en la carretera, me dá miedo la velocidad, con estas ruedas ha ido a 185 en rara ocasión.
Si lo pensamos friamente, tal como estan estos temas de la velocidad ¿a qué velocidad pensais esquivar algo? ¿pensais que el cinquillo a 60 kms hora no se va a clavar en el asfalto con la rueda que sea? ¿y a 120?
La seguridad debe ir más en que la rueda no falle de verdad (reventón, etc) dado que a las velocidades permitidas hoy en día, este neumático desde luego, me responde igual.
Ojo hablo de unas ruedas en cuestión, que volveré a montar, prefiero llevarlas siempre nuevas que estirar las caras.
Perdón por el ladrillo.
Uhmmm, la seguridad la da el coche en combinacion con el neumatico. Estas muy confundido si piensas que por tener esp, abs, afu, asr y todo el conjunto de siglas que trase el C5, vas a tener siempre una frenada impresionante, le montes los neumaticos que le montes. No conozco esos neumaticos, pero he leido bastante acerca de ellos, y cuando escucho algo asi siempre se me viene a la cabeza lo de "¿cogemos unos conos y hacemos unas comparativas a ver la diferencia?" Te podrias llegar a asustar si mides las diferencias de frenada y paso por curva. Yo lo hice mas o menos con mi Bx, un Corsa y un Impreza, de los que se jactaban que sus coches agarraban muuuuchomas que el pobre BX de 59cv.. pues no. El Corsa supongo que por envergadura, y el Impreza por neumaticos baratos, quedaron bastante mal en las pruebas. Y en frenada estoy hablando de unos cuantos metros eh, y ahi nos asustamos bastante.
Fire, no habia entendido bien tu expresion. De todas formas, un neumatico blando agarra mas a la carretera, por eso se desgasta antes. En mi caso soy antimichelin porque solo me dio problemas. De hecho cuando compre el coche les dije que no queria esas gomas. Pero bueno, supongo que tendran neumaticos bueno, para quien le guste.
Saludox!!!