Escrito originalmente por por_escrito
Escrito originalmente por Sabu_C5
La calidad de nuestras lunas delanteras no es de mala calidad.
Partimos de la idea de que la luna lleva esa microlámina que otros marcas no llevan (acordaros, este produce fallos con los GPS salvo con alguno simila al viamichelin que puede con el).
Yo creo que si rompe es porque a la hora de colocarlo no se ha centrado perfectamente o se le ha "amortiguado" lo suficiente por los lados (por posibles movimientos estructurales) , ya que la luna de nuestro C5, aunque estemos acostumbrados a ella y no nos fijemos, es bastante grande.
Tambien os tengo que decir, que el nuestro cuando rompe rompe un poquito o queda marcada, pero tengo una prima que tiene un alfa 156 de los últimos y volvia de dar una vuelta y estaba aparcando y sintio un CHOFF -BOOM y era que le reventara la luna trasera..que por cierto, no quedó nadita de ella, y sin motivos, ya que no se tocara ni nada (y es le paso casi a los 2 años de tener el coche y se la cambiaron sin problema)
Si no me equivoco, y si és así rectificarme, por favor, todas las lunas menos la delantera se destrozan completamente cuando se rompen. Pero la delantera, por razónes de seguridad obvias, mantiene su "textura".
Saludos.
Teoricamente.
Mira, yo iba en un A8 por la autopista, y en un peaje de Via T se nos escapó un poquito la velocidad y la barrera no se levantó a tiempo (por aquella época era de aluminio y no amortiguada) y nos dio en la luna, la mandamos al otro lado y la luna no se rompio totalmente, pero quedó toda agrietada y metida para dentro (con una barriga metida hacia el volante).
Cuando la cambiaron, en el taller al sacarla se les rompio, callendo los cristales para dentro.
Que quiero decir con esto? Aveces las cosas no son cmo deberían de ser.
Pd: Tienes razón en lo de que se destrozan completamente, pero siempre y cuando absorban un impacto, pero en el ejemplo que puse antes no hubo impacto que probocase la rotura.