Yo mire los esquemas electricos que circulan por el emule y confirmo
/p][p]-de las dos tomas de encendedor que hay en la consola central, la delantera (la que trae mechero) SI desconecta nada mas retirar la llave, supongo que por razones odvias, no puedes dejar el mechero encendido dentro del coche si no estas.
-la toma auxiliar (la que trae tapon) NO desconecta ni al retirar la llave ni al entrar en modo "ahorro de energia" , es una toma de "cortesia" para un lector de dvd o un cargador de movil por lo que no tiene sentido que se desconecte. En el caso de la version Break la toma auxiliar del maletero esta conectada en paralelo con esta (justo lo que tendriamos que hacer)
Ambas tomas son controladas por un microprocesador que (supongo) verifica que no te pases de consumo asi como con sendos fusibles, 30 A para el encendedor compartidos con el alumbrado interior, guantera y consola central y 20 A para la toma auxiliar de manera exclusiva.
Estas dos caracteristicas las tengo verificadas en mi coche (C5 II ) y en la toma auxiliar mantengo permantentemente en carga una antena gps cuya bateria da una autonomia de 7 horas y aunque no coja el coche en dias siempre esta cargada.