MMmmmmm, me has quitado el hilo. Te aseguro que estoy haciendo una pruebecita con mi coche en el tema de consumos, y precisamente ahora estoy acabando una de las pruebas.
Mi coche habitualmente lo conduzco 80% ciudad, 20% carretera. Desde que lo compré he ido subiendo el consumo y ahora iva por los casi 9 l/100km. Como me parecía demasiado, este último depósito me he empeñado en hacer un "mínimo consumo". La técnica utilizada es muy simple, llevar un taco de madera imaginario bajo el acelerador, por lo tanto no le piso nada y cambio a muy bajas revoluciones, 4ª a 50 km/h, 5ª a 80 km/h, 6ª a 100 km/h.
A día de hoy, lleva 930 km y según el ordenador le quedan unos 130 km de depósito. Me dice que llevo una media de 6.5 l/100km.
En resumen y siéndoos honesto, esto es una mierda, no repito ni para probar. ME ABURRO. Pero una prueba es una prueba, y hay que llevarla hasta el final. Ya os contaré cuanto más me aguanta el depósito.
Saludos y perdón por el ladrillo, pero hay que construir.
P.D.: Voy a abrir un hilo con datos reales del motor 2.0 HDI 138cv. Con datos como: velocidad máxima, aceleración 0 a 100km/h, consumo, etc. Próximamente.