Hola a todos, os voy a contar para que estéis avisados y tengáis cuidado al comprar coche, sobre todo con la GARANTÍA REAL (No teórica) DE LA MARCA.
*Con fecha 26-10-2005, he comprado un coche marca CITROËN, modelo C4 HDI 110 EXCLUSIVE (El más alto de la gama en este modelo, al menos en precio).
*Cuando había circulado unos 5.000 Kms. He detectado problemas con el embrague, paso por el taller donde lo he comprado y se lo hago saber; me dicen que lo van a probar, montan en el coche dan una vuelta de unos 5 minutos y me dicen que no tiene nada, naturalmente quede muy contento, pero cuando ya tenia 10.000 Kms. He vuelto a detectar el mismo problema, paso de nuevo por el taller, dan otra vuelta y la misma contestación, yo como es lógico he confiado en ellos en ellos, como confiaría en mi medico. Todas estas manifestaciones han sido verbales y de una forma amistosa.
AHORA BIEN LO GRAVE
/b] [b] *El pasado día 21 de mayo circulando con el coche y subiendo una cuesta empieza a oler a quemado, lógicamente me alarme y he ido rápidamente al taller, me dice que en un principio piensan que este el embrague quemado que esto si la casa CITROËN considera que no entra en garantía que costaría aproximadamente unos 525 €(Km. Actual 25.698) que no obstante que lo llevase al día siguiente para desmontar el motor y ver lo que realmente tiene.
*Lo llevo al día siguiente, lo desmontan y me llaman por teléfono diciendo que además tienen que cambiar el volante de motor que todo ello costaría 1.071,41 €, que habían llamado al delegado de CITROËN, y que según dicho delegado (No ha visto el coche) esto era un desgaste por mala conducción y que no entraba en la garantía.
*Por mi profesión he tenido que cambiar 10 veces de coche y los he cambiado con más de 200.000 Khs. Y nunca me dieron problemas, salvo los propios de su uso. Además de los 25.698 kms. Que tiene el coche unos 20.000 Kks. Lo he hecho sin usar en el embrague, ya que este modelo tiene un regulador automático de velocidad.
*Todo esto me lo dice el día 23 de mayo, pero que no obstante van espera a que venga el delegado de CITROËN, que según el vendría el día 28 de mayo. Espero y el dia que me han indicado paso por el taller y me dice que dos o tres semanas que no vendría, pero que se ratificaba en lo mismo que la avería había sido causado por desgaste y mala conducción. Me dice la recepcionista que llame a atención al cliente.
*Acto seguido llano a CITROËN a atención al cliente, y aquí ya el colmo de la informalidad, me mandan exponer el problema y que trataran de solucionarlo lo antes posible (Serían las once de la mañana). Me llaman a aproximadamente a las trece treinta, y de entrada me dice que ha estado un técnico de CITROËN y vuelta al disco rallado desgaste y mala conducción y que esto no entra en la garantía. Le digo que se ponga de acuerdo con la recepcionista donde he comprado el coche, ya que me acababa de decir que el famoso técnico o delegado de CITROËN tardaría dos o tres semanas en venir esto es una informalidad total.
Resumiendo ajo y agua (A joderme y aguantarme).
Alguien de vosotros me puede decir que puedo hacer, si es que se puede hacer algo.
Como conclusión final, el que tenga que comprar coche que compre una marca seria y solvente, que haber las hay.