Buenas señores, como dice el ennuciado he realizado la primera prueba de impacto frontal con mi nuevo (7 semanas) c5 II, la verdad es que no ha sido intencionado ni mucho menos, a sido culpa del conductor del otro vehiculo (furgoneta opel combo) pero he de decir que me ha resultado curioso el tema, describo:
En carretera comarcal con muchas curvas, estrecha para dos vehiculos, saliendo de una curva a izquierdas a 50 o 60 Kmh me veo al susodicho opel CIRCULANDO POR MI CARRIL DE FRENTE a poco menos de 100 metros y a una velocidad por lo menos de 100 Kmh, no tenia salida, a la derecha un barranco y a la izquierda una pared, el conductor contrario ha frenado en seco y a intentado situarse en su carril derrapando y cruzandose totalmente de manera que ha invadido toda la calzada, yo me he acercado todo lo posible a mi derecha intentado esquivar el impacto pero ha sido imposible, hemos colisionado, yo de frente y el por la parte lateral izquierda trasera, conclusion del impacto:
opel combo: lateral destrozado, paragolpes arrancado de cuajo, paso de ruedas hundido, conductor contusionado pero sin necesidad de traslado hospitalario, 50 metros de frenazo y dos vueltas en trompo.
C5: rejilla delantera, paragolpes, capo, paso de rueda izquierdo delantero, faro izquierdo, antiniebla izquierdo, puerta delantera izquierda, llanta izquierda y lo que salga en el taller, el vehiculo se ha puesto a pitar como un condenado, no ha saltado ni el airbag ni el cinturon pirotecnico, no se ha parado el motor pero han salido varias luces en el cuadro de cuyo nombre no puedo acordarme (era una discoteca entre los pitidos y las lucecitas).
CONCLUSION: el abs se ha portado genial, la cuneta de la carretera estaba llena de gravilla y el coche ha respondido exactamente como yo reaccionaba con el volante, el impacto ha sido espectacular pero ni yo ni mi acompañante nos hemos enterado de nada, ha sido como un frenazo brusco, la carroceria ha absorbido toda la inercia del golpe y nisiquiera nos hemos movido del asiento, la impreson ha sido muy grata, a ciencia cierta es un coche muy seguro mas todavia viendo las magulladuras del conductor contrario.
Pues nada, que me quedo sin coche dos semanas como poco, por suerte el contrario ha reconocido culpa y solo se trata de reparar cuanto antes para poder seguir circulando. Pero lo dicho, me ha resultado muy grata la sensacion del golpe ya que he tenido varios accidentes con varios vehiculos (trabajo en carretera y esto pasa quieras o no quieras) y este ha sido el que mejor sensacion de seguridad me ha transmitido (es que si no es por el ruido del impacto hubiera creido que no nos tocamos).
¿quien se atreve a hacer un test de impacto posterior? ¿y lateral?