Gracias por comentar por_escrito.
Las ruedas de invierno las quito antes de las vacaciones de semana santa, cuando más o menos se acaba la temporada de esquí. Lo que hice fui pillar unas llantas en desguace y como son de aluminio puse las "de verano" y guardé las que traía el coche para las de invierno. De esta forma ya las tengo equilibradas los dos pares y cuando llega el cambio, solo hace falta pegarle cuatro pistoletazos a las ruedas y en 5 minutos están cambiadas. Es muy cómodo.
Y de desgaste... Pues yo las cuido mucho, casi como oro en paño. Evito los trayectos largos y en invierno no paso de 90. Es el cuarto año con las de invierno, pero en el Xsara solo el 2º. Y hay que cuidarlas con mucho mimo, ya que las ruedas de invierno son muy eficaces en nieve, mucho más que las cadenas. En hielo es más problemático, aunque también se portan estupendamente. Sirven para barro (nunca me he metido jeje) y dicen que en lluvia extrema se comportan muy bien (dicen, ya que a 90 km/h no creo que se note mucho la diferencia).
Y en cuanto al coste. Me he pillado unas Kleber. Las 4, hecho el cambio, montadas y equilibradas me han salido por 300, que es lo que me suelen costar unas de marca normales.
Para gente que anda bajo cero en el invierno o que va a esquiar son muy recomendables, casi imprescindibles.
Saludos,,,