No confundamos CPM (cambio manual pilotado) con CAS (cambio automatico secuencial). El primero lleva una caja de cambios normal en cuanto a mecanica, con sus 5 o 6 relaciones de velocidades, pero controla lo que seria el movimiento de la palanca de cambios electronicamente, y un embrague digamos que normal, pero tambien controlado electronicamente, y cuando se pide cambio el solito desembraga, engrana la marcha y embraga, y de forma casi perfecta, de ahi el ahorro de consumo y embrague, principalmente en ciudad. En el CAS no es asi, es una caja de cambios automatica, y con variador de par o algo asi se llama, vaya, que si cambias de marcha primero el coche va como patinando embrague hasta que alcanza la suficiente velocidad como para engranar la marcha definitiva. Uff que mal me explico... Digamos que tiene algo asi como las scooter, embrague de inercia que hasta que no coje ritmo no engrana del todo la marcha. En resumidas cuentas, el CAS te deja ir en 5ª a 30km/h, mientras que el CMP no te deja cambiar por debajo de las 1500rpm. Espero que se entienda un poco la idea...