Sabu_C5:
Sobre la cancion:
Segun tu perfil publico tienes veinte años, eso significa que nacistes en 1987 o año anterior, por si no lo sabias esa cancion fue el himno de la transicion democratica en España, aya por 1976, y creo que se uso como emblema de UCD, partido del creo que difunto Adolfo Suarez, ganador de las primeras elecciones democraticas en 1977, vamos que los "viejos" como yo ya se la conocian mas que sobradamente y gratos recuerdos nos traen salvo por las persecuciones de la Guardia Civil durante las multitudinarias manifestaciones que acaecian en aquellos años.
Aquellos tiempos fueron un desmadre de libertades, todo estaba permitido en principio, pero de pronto aparecian los "verdes" y a correr como en tiempos pasados, normalmente no ocurria nada pero todavia quedan expedientes por solucionar sobre "desapariciones misteriosas" de sindicalistas.
PD. yo era muy pequeño, pero me acuerdo de esto por ir con mi padre a varias "manis" y pegar carteles por la calle y con honor digo que estuve presente en el primer referendum democratico de nuestra era, no podia votar pero mi padre me dio la papeleta para que fuera yo quien la introdujese en la urna. Gracias Papa.
Valenciano_86 : Perdona que no viera tu respuesta antes, te colastes en el trueque de mensajes que ha habido entre Sabu y yo y no he reparado en el tuyo.
Me extraña que no oyeras antes lo de "dialecto" ya que en su momento hubo una discursion politica sobre el tema de considerar el valenciano idioma o no, por supuesto que esto es una chorrada pero corrieron rios de tinta sobre el tema. Veo con agrado que no te ha sentado mal, despues de escribir el mensaje me lo pense y ahora al repasarlo para editar he visto tu respuesta. Gracias por la comprension y sigue asi que ningun extremo es bueno para nada.