Escrito originalmente por Seba_C2_Vts
Klaro klaro, tu vas a trafico y le dices: en tal sitio lo aveis limitado a 80km/h, ponerlo a 150km/h para k yo pueda korrer un pokito mas.Esas kosas no se pueden cambiar, no somos Ghandy
Hombre, si vas tú solo y pides que el limite lo pongan a 150, seguro que no consigues nada, pero si es mucha gente la que protesta, verás cómo acaban haciendo algo. Aquí (en Getxo, Bizkaia) ha habido mucha polémica últimamente a cuenta de un radar colocado en una curva muy peligrosa en la entrada a un paso subterráneo dónde la velocidad está limitada a 60 (viniendo de un tramo recto con límite en 100), porque se han hinchado a poner multas, en la mayoría de casos además varias multas a los mismos conductores. Se han juntado todos, han puesto el grito en el cielo, y todos juntos han conseguido que les perdonen las multas y que ajusten la sensibilidad del radar. Independientemente de que lo que me parezca, presionando en grupo han conseguido lo que querían.
Ya sé que no somos Ghandi, pero sinceramente, la postura de "como me parece que esta señal está mal puesta, hago lo que me parece a mi, y el que venga detrás que arree" me parece bastante egoista. Yo creo que, especialmente en el tema de circulación, es importantísimo (muchas veces es cuestión de vida o muerte) que juguemos todos con las mismas reglas: que tanto yo como el que viene por mi izquierda sepa que la prioridad la tiene el que se acerca por la derecha, que cuando me acerco a un stop tanto yo como el que se me cruza sepa que me voy a parar, que si me incorporo a una vía desde un callejón tanto yo como el que viene por esa via sepamos con qué margen puedo contar para incorporarme... Está muy bien que uno sea una fiera al volante y que controle muy bien su máquina, pero nunca sabes cuánto de fiera es y cuánto controla el que viene en el coche de al lado, y en esa situación, ya digo, lo mejor es que juguemos todos a lo mismo.
En todo caso el tema no es ser escrupuloso con las normas de circulación, es más bien ser consecuente: si uno sabe que tiene que ir a 80 y va a 100, esté el 80 mal o bien puesto, el reglamento dice que toca multa. Lo mismo que si aparcas en una acera o directamente en medio de la calle, como hace gente por mi barrio. Somos mayorcitos para que cada cual haga lo que quiera, está claro, pero si somos mayorcitos para eso, también para aceptar las consecuencias. Es como cuando vuelves de juerga a las mil de la mañana, le 'coges' un periódico del taco que tiene esperando en la calle al kioskero de la esquina, y te pilla y te monta un cirio pascual. Te lo has ganado a pulso.
(A mí no me parece mal perder un poco de tiempo en intercambiar opiniones y puntos de vista)