Escrito originalmente por Ferrual
Gracias por todos vuestros comentarios y consejos.
Volviendo al tema, ¿alguien tiene o ha probado el automático de 6 velocidades? Me gustaría conocer como anda en consumos reales. También querría conocer vuestras experiencias con el modo secuencial, ¿se igualan las prestaciones al de cambio manual o no?
Saludos.
Yo tengo el cambio de 6 vel. y de consumos no anda mal. Entorno 7.5 / 8l me viene consumiendo a mi. En otro hilo (138cv HDI ¿cuanto os dura el deposito?), tengo una foto de cuanto me consumio en un deposito de 806 km. 7.4 l me dio el ordenata de a brodo.
El dia que hice la prueba, lo hice con el de 4 vel. y se notaba que iba mas "nervioso". Lo puse a 190 km/h en nada, pero tambien era muy ruidoso. En cambio con el mio se nota que va mas calmado y a 170 km/h, apenas se oye.
En modo D me suele cambiar a 3000 rpm. Pulsado el boton S lo suele hacer a 4000 / 4500 rpm. En modo S se nota bastante que tiene nervio y acelera y recupera que es una barbaridad y los consumos tambien son una barbaridad, jeje. El boton S solo lo he pulsado para probar a ver como iba.
El secuencial no transmite las mismas sensaciones que un manual. En este apartado sigue siendo un poco lento de respuesta (el famoso DSG de Volkswagen, tambien es lento, tanta tecnologia robotizada y transmiten lo mismo, LENTITUD, juas!!)
Ten en cuenta que estos cambios automaticos estan diseñados para circular por ciudad y autopistas. No estan hechos para correr en circuito, asi que las sensaciones logicamente no pueden ser las mismas.
Saludos