Escrito originalmente por njb
Jorge
Ambos problemas que mencionas los he tenido ya y recien en la tercera concesionaria que lo llevé la tenian muy clara. En la primera no le dieron ninguna importancia (donde lo compré), en la segunda (Salta) yo estaba de vacaciones y tuvieron el auto 1 dia y medio, lo desarmaron y no descubrieron nada.
En la tercera, ambos problemas en cuanto comenzaba a describirlos, se me adelantaron y me dijeron con lujo de detalles de que se trataba.
En el caso de la palanca el problema no es la caja sino los cables que llevan el movimiento desde la palanca a la caja, que son dos y los inconvenientes no se dan siempre sino esporádicamente, en mi caso empezaron esporádicos y terminaron siendo casi constantes, tanto en 1ra, 3ra y marcha atras.
En cuanto al golpe en el guardabarro lo sentia sobre todo al pasar lomos de burro, y tambien me indicaron cual es la goma (dentro del cofre motor) que tiene baja elasticidad y por eso golpea.
Lo interesante es que para ambos problemas la respuesta fue "todos los C3 tienen ese problema" y asi quedo el tema.
Ademas pregunté que pasaba si se averiaba algo en la inyección (el mio era diesel) y la respuesta fue que lo mas probable es que no tuviera cobertura de la garantia porque el culpable segun Citroen es el gasoil en el 99% de los casos.
Tuve algunos problemillas mas, se quedo frenada una rueda parcialmente y me di cuenta porque el consumo de combustible aumento el 50% (indicado por la computadora) paré y la rueda derecha delantera estaba recaliente lo que finalmente se arreglo pero la explicación que me dieron no se las cree ni un chico.
Con 14.000 km ya era un sonajero, tres puertas suenan que da gusto al ir por empedrado y por supuesto "todos los C3 son asi".
En el service de los 10.000 km no me cambiaron el filtro de aire, yo se lo cambie por mi cuenta 100 km despues y era una bola de mugre.
Despues de todo esto que conté ya no lo tengo mas, lo vendi y le dije adios a Citroen para siempre, no puedo usar un auto cuyo servicio postventa es tan malo dependiendo tanto del auto como yo.
Prefiero un auto con menos tecnología, mas gastador, mas feo, etc, pero que si pasa algo me lo arreglen.
Igual cada tanto entro al foro, ya que me gustan los autos.
Bueno, espero que a ustedes no les pase lo que a mi,
Como siempre los saludo muy cordialmente y quedo a sus ordenes.
Norberto
Ups
Te tenía como referente, ¿que te compraste ahora?.
Yo tengo un ruido que aparece de vez en cuando en la parte izquierda del torpedo, en la salida del aire pero nada mas. Lo de la palanca, no es crítico, no tengo que hacer fuerza, pero acostumbrado al fiesta que no hacía ningún chasquido....
Espero no tener tanta mala suerte con el mío, después que lo defendi tanto...
Sobre las excusas del concecionario, aquí hablando con mis compañeros de trabajo, a ellos les ha pasado lo mismo con casi todas las marcas de autos que han tenido, Fiat, Chevrolet, etc. Y en los concecionarios suelen excusarse diciendo y eso le pasa a todos los C3, Corsa,. Fiesta, etc.
Alguna vez, le mandaste un mail a la terminal de la fábrica?, ellos hasta ahora me han respondido siempre y han presionado a los de la concecionaria para que me arreglaran los problemas. Por ejemplo el mio vino con el limpialunetas trasero sin funcionar, de la fábrica les mandaron el repuesto e hicieron que me llamaran para realizar en cambio.