El diesel a 2500 rpm va tahn forzado por ej como el gasolina a 3500 , son motores mas pesados los diesel ... , es raro que estruje el motor , no suelo pasarlo de 3500 rpm , y digo pasarlo , por ciudad suelo ir a 2000 - 2500 rpm hay tiene fuerza de sobra para sentir un empujon divertido xD , las calles no son muy anchas ... a veces le piso bastante ; pero rtaras veces y en conduccion deportiva suelo ir en quinta , aqui en galicia el motor es lo de menos , raras veces en conduccion deportiva se le pisa , es todo tomar curvas , por lo menos es lo que me gusta a mi ...
Yo el VTR mp es por fardar , ví el coche y me encanto xD y lo tenia de ojo por su equipamiento y sobren todo por el buen material que lleva y lo probé y ya no hubo vuelta de hoja 
De todas forma yo recomiendo una cosa no digo a los 10000 ; pero de cambiar a los 20000 a los 18000 el bolsillo no lo nota y el motor si , ya que donde mas sufre el motor es cuando este peor el aceite ... yo lo cambio cada 12000 por no tener que andar rallandome cada vez que le piso un poco en que acabo de hacer una ayuda para machacar el aceite , aunque suelo andar de relax , tambien llevo 110 cvs ; pero normalmente no los uso todos , logicamente ... raras veces le piso a tope , es solo por tener una seguridad ...