Escrito originalmente por FILFON
Estaba en casa pensando (ya sabeis lo malo que es eso) y se me ha ocurrido lo siguiente:
Pongamos el caso hipotético de que un forero tenga un problema con el forrado de "piel" del volante por decir un caso.La garantía ya ha cumplido por varios meses.La reparación vale una pasta pero quizas se consiga de "atención al cliente" que se rebaje este importe ya que algunas veces las marcas tienen en cuenta el período de aparición de posibles anomalías para correr con ciertos gastos.
¿Por qué hacen esto las marcas?
Yo creo que es porque no les interesa que se comenten ciertos fallos de sus vehículos estando muy cerca la fecha de cumplimiento de garantía ya que dan una imagen muy mala de sus productos.
¿podemos hacer algo aprovechando este punto?
Pienso que SI.
Si un forero se dirige a Atención al Cliente apoyado por cientos de firmas de usuarios de Citroen quizas nos tengan más en cuenta.
¿Cómo se podría orientar esa ventaja?Con PRESION.La presión de cientos de usuarios podría conseguir ciertas "ventajas"
¿Cuales son esas medias de presión?
Pues lo que he comentado.Desde enviar un escrito de reclamación apoyado por todos los foreros, a la posibilidad de comentar a la marca que se fijaría un post con los fallos conocidos en los modelos (lo que se podría utilizar como pruebas en las reclamaciones ante otro tipo de organismos), etc...
No sé,es un pensamiento que me ha sobrevenido de repente,pero ¿por qué arrugarse ante las marcas?¿por qué no apoyarnos haciendo campañas entre todos?La unión hace la fuerza.
Somos la fuerza, aprovechémosla.
¿Qué opinais?
Saludos.
todas las marcas ya sean de lavadores, de coches o de bombillas tienen procesos de calidad de datos tomando M.A.S. (Muestras Aleatorias Simples ) de los productos que fabrican para estudiar el tiempo medio de vida de los mismos y es de suponer que este tiempo es el cubierto por la garantia ( o incluso menos para curarse en salud ) aunque para estos datos haria falta saber si la muestra de los productos es representativa del total de la produccion ( la poblacion estadisticamente hablando) asi que por mucho que protestes, que digas.... es casi una batalla perdida, si tienes un coche con 2 años de garantia y a los 2 años u 1 dia se jode algo pues a joderse ( aqui entra en juego la comprension, amabilidad, pericia, amabilidad, saber estar, profesionalidad, ..... etc del mecánico para hacer que el recambio de la pieza entre en garantia ) .
Asi que tu idea me parece cojonuda, pero me gusta ser realista y la veo poco factible desde mi punto de vista, claro está, que para eso estamos en un foro para q cada uno exprese libremente su opinión.