Escrito originalmente por Kini2pelos
Pues eso, que esta madrugada me he dedicado a hacer un poco el gandul por aqui mientras volvia para casa sin trafico, y he notado 2 veces lo mismo, que cuando pego repetidas renadas fuertes, pero fuertes eh, pues cada vez el pedal va mas duro, y no he tenido tiempo de fijarme bien, pero creo que tambien pierde eficacia de frenada, otro dia lo comprobare. A alguno os ha pasado esto??? me mosquea.
Edito: Sabu el emoticono ponselo tu que no me decido jajajajajaja
No se como de fuertes serán las frenadas, pero cuando se tiende a abusar de los frenos es normal que estos se calienten, perdiendo eficacia y haciendose más dificil parar el coche, en parte esto es debido a que el líquido por la temperatura que alcanzan los frenos tienda a hervir, con lo cual se crean burbujas que hacen que el sistema desfallezca. Una forma en cierta parte económica de paliar en cierta medida este efecto, es instalando latiguillos metálicos, los cuales disipan mejor el calor y tarda más en entrar en ebullición el líquido de frenos.
Lo mejor sería cambiar pastillas y discos, pero claro ahi se sube el presupuesto.
Salu2