Escrito originalmente por Nanup
Por lo que dices entiendo qeu vas a seguir usando tus llantas.. ¿no?
Si es así te vuelvo a recomendar que guardes tus gomas de serie y se las pones cuando vayas a pasar la itv (a mi me costó 20 Euros el cambio de las 4. NO es mucho gasto.
Como todo depende de cada ITV, lo más importante es el indice de carga de las gomas.. que debe ser igual o superior a las de serie.. y que la modificacion en el diametro de la goma sea de como mucho un 3%..
Conozco gente que aquí, en Vigo, NO pasó la itv por llevar ruedas más gordas que las que ponía en el papelito... (los demás parametros los cumplia).
El ET de una llanta determina la separacion de la llanta contra el buje de la rueda.
Saludos.
La idea es no gastarme un duro en las llantas claro. No lo hago solo x estetica si no xq mirando he visto q neumaticos de las mismas prestaciones en 205/40 R16 salen bastante mas baratos q los 195/45R16.
Para mi no es buena idea el cambio cada vez q vaya a la itv xq es para ahorrar pasta. Los indices de carga son superirores.
Aver si alguien me aclara si esto se podria homologar, donde tengo q homologarlo y si sale barato. He comparado las PE2 de serie con unas de las mismas pretaciones en 205 y son 40€ menos x rueda. Si no es muy caro homologar creo q me compensa hacerlo xq se homologa 1 vez pero se cambian las ruedas varias veces en la vida del coche.
SALUDOSS