Escrito originalmente por Nanup
Las ruedas son lo fundamental, es obvio.
Si yo cundujese tranquilo, por tierras del sur y mi gran obsesión fuese el consumo y la forma de optimizar cada km sin duda me pillaría un neumatico tipo pirelli 3000Energy, linea ECO (esos verdes).. y es más.. incluso le pondría la goma algo más estrecha (menos resistencia = menos consumo.. y si las gomas son más baratas pues mejor que mejor).
Pero OJO¡¡ son muy progresivas , pero es que en rotondas, curvas cerradas, etc. no agarran NADA y desde el principio deslizan (de ahí que digan que son progresivas jejeje).. y cuando frenes el abs vas a fundir porque esas ruedas tampoco retienen una mierda.. pero claro EN CLIMAS SOLEADOS NO TIENEN POQUE IR TAN MAL... ¿o sí? (a ver esas opiniones de la gente del sur...) 
Pero conduzco de forma viva, por nacionales con buenas "horquillas" en las que el 70% de los dias está lloviendo, por lo que seguiré con las F1, bueno este invierno montaré las F1 All Seasons que prometen incluso más agarre en mojado, el mismo en seco y una duracion muy pero que muy superior al F1 ds3... el dibujo tiene muy buena pinta. lo unico encontrarla en 195 pero creo que empieza en la 205 ó 215.. a ver habrá que buscar..
Saludos.
Si es q ahi esta el problema. Q al montar un medida relativamente rara te reduce el campo de modelos. Para esta medida no hay energy, ni pirelli 3000 ni nada del tipo larga duracion ademas q tp lo pondria.
Los test esos yo no se hasta q punto son de fiar. No son exactamente de la pagina q vende los neumaticos.
De todas formas yo me dejare recomendar x mi mecanico en un futuro y sobre todo mirare tradewear AA temperature A y duracion de 240 para arriba y q sean lo mas baratas posibles. Me aseguro el mismo agarre de las de serie y todo lo economico posible.
Las f1 se agarran segun estos test como las de serie aprox. el problema q al tener el desgaste mas alto yo no se si el ahorro de dinero q hay de las PE2 a las f1 compensara o al final lo comido x lo servido, no creeis??
SALUDOSS