Escrito originalmente por ReyDeLaColina
El tema de la landa tengo leido que con sacar la segunda del colector no marca fallo.
Originalmente trae dos landas, una antes y otra despues del catalizador, la primera tiene que medir el valor guarro y la segunda un valor limpio, al quitar el catalizador la segunda sonda mediría guarro también y se quejaría. Sacandola del colector mide el aire de la calle y se supone que no se queja, hay que dejarla colgado y haciendo masa, luego hay que taponar el hueco donde debería ir la sonda. Lo que no sé yo es si será demasiado limpio el aire y se quejara igual. Algún testimonio?
Apoyo a Nanup, eso lo hacian unos compañeros, soldar una rosca (nose si la misma que tu Nanup u otra) encima del colector, sellando esta por debajo con la soldadura y colocaban hay la sonda. Apenas debia quedad 1 dedo de aire entre la punta de la sonda y el final de la rosca soldada, la sonda mide siempre el mismo aire limpio cerrado estancamente alli dentro.
De esta forma no as de llevarla colgando y en un vistazo en la ITV si la soldadura esta bien echa no se dan cuenta. Yo como siempre he tenido DIesel y nunca he puestos esas cosas no me tenido k espavilar con el tema sino alomejor podria aportar mas.