Escrito originalmente por Michi_VTS
Buenas
En otro foro he escuchado que alguna empresa (¿RC Racing?) estaba produciendo colectores y líneas de escape homologadas. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Porque sería un buen adelanto poder montar colectores, supresor de catalizador y de intermedio sin tener que desmontar todo en la ITV y sin no dar ganado para multas... 
Vamos a ver...
Colectores homologados...(estan inhomolagos ls de Supersprint,Raceland,etc etc??)Segun la ley vigente un colector de escape no es una reforma de importancia,ya que no modificas piezas internas del motor...(yo no conozco a nadie que por llevar colectores con catalizador de casa etc le hayan tirado para atras...).
Bien aclarado eso vamos al siguiente punto,hay que distinguir entre colectores y colectores que "obligan" a suprimir el catalizador por construccion del mismo...
Si lo que buscais es una linea Homologada (en mi post de venta) aparece la linea completa de Supersprint homologada (sin suprimir nada),pero sobredimensionada a 50mm de diametro para mejorar la salida de gases...
Una linea que suprima cualquiera de los silenciosos o el catalizador JAMAS y repito JAMAS sera homologable...solo se permitira su uso en un circuito...
Ahora Supersprint tb tiene un catalizador metalico de alto flujo (menos restrictivo que el de origen y HOMOLOGADO) pero son mas de 1000€....y eso es para coches Gr. N o Gr. A que van matriculados para andar por calle hasta la compe...
Si alguien quiere saber precios de Supersprint de cualquier pieza de la linea que se pase por mi post o me mande mp (ya que saco con DTO. material de supersprint...)
Un saludo!!