pesar creo que ponia o 780 ó 840 (ya no me acuerdo).. y el motor era el mitico 1360cc (el mismo que monta el 1.4 actual pero con carburador de doble cuerpo en vez de inyeccion (si no recuerdo mal el GTI tenia inyeccion monopto, la misma que hoy usa el C2 1.4 gasolina, los 1.6 son multipunto.
Claro que no son comparables.. el AX era un jodido peligro porqu no frenaba, su geometria de dreccion era una KK y a poco que gir el volante subviraba.. pero pesaba poco y por eso el consumo y a aceleracion eran su puntos fuertes.
es una pena que hoy hablemos de consumos, hablemos de cómo han perdido fuelle los motores para contaminar lo menos posible... pero luego van y nos colocan un motor en un cacharro de 1200Kg.. por lo que ahorran en capar los motores lo gasta en tener que mover mayor peso...
Joder.. y yo que pensaa allá por los 90 que con la miniaturizacion de componentes y la llegada a la era digital tendríamos coches aparte de "inteligentes" coches que no pesasen apenas.. pero una vez más me confundí... les compensa dar mil retoques a un motor antiguo para colgarlo en una carcasa pesadisima.. y luego se vanaglorian de lo bien que lo han hecho para que no consuma... (claro, ni anda, ni acelera y de poco consumo tambien NADA...
PD: esto es una reivindicacion para que si algun fabricante me oye pues que dedique algo de tiempo a Aligerar sus coches, es la unica apuesta de futuro y de hecho muchas marcas ya presumen de sus vehiculos aligerados (bmw con el chasis inteligente, otros el Caparo T1 y su version ciudadana T25, etc)
Salduos.