Como dice Seba el mio va camino de los 40.000, son exactamente 39 mil y poco, y sólo he tenido 3 fallos.
- 1er fallo: Se apagó la pantalla del ordenador y no se encendía. Lo llevé al taller y me lo arreglaron. Entró en garantía asi que pagúe 0 €.
- 2º fallo: Se jodió el mando a distancia de la llave. Lo llevé al taller y me lo cambiaron. Entró en garantía asi que pagué 0 €.
- 3er fallo: Se jodió el sensor de temperatura del motor. Se me encendió la luz de exceso de temperatura nada más arrancar el coche. Yo sabía k nada más arrancar el coxe es imposible k haya roto manguitos y supuse k era un error de lectura. Lo llevé al taller y me lo arreglaron. Entró en garantía, asi k pagué 0 €.
En fin, han sido 3 fallitos en casi 2 años.
El mes pasado cambié las ruedas de alante por las de atrás: Al ser tracción delantera (y yo k tomo las glorietas como un animal...) gasta mas las ruedas delanteras k las traseras, y ahora k las he cambiado agarra casi como el 1er día. Las ruedas k lleva de serie (Michelin Pilot Exalto 2) agarran mas k las ruedas de compuesto blando y duran como las ruedas de compuesto duro. Son la caña!
En fin, yo buscaba gastarme entre 12 y 14 mil € en el coche k mejores prestaciones tuviese, y por ese precio todavía no hay nada mejor k el Citroën C2 VTS.
En cuanto a la fiabilidad no te preocupes y en cuanto a durabilidad, ten en cuenta k mientras mas deportivo sea un coche, mas reducida será su vida útil. No es lo mismo el castigo de 1.4 HDI k una muchachita va cambiando a 2.500 rpm k tu con un VTS cambiando a una media de 5.000 rpm.
A mayor rmp menor vida del motor. Es algo k tengo asumido, pero cambio con gusto 8 años de C2 VTS por 16 años de VTR HDI de 70cv.
En fin, hace tiempo colgué esto en un post. Son los tiempos de distintos coches en el circuito de Hockenheim. Saca tus propias conclusiones.
1.12,7 min - Ferrari F430 F1 Coupé (490cv)
1.21,3 min - Clio Renault Sport 2.0 16V (179cv)
1.21,6 min - Alfa Romeo GT 3.2 V6 (240cv)
1.21,8 min - VW Golf V T-FSI GTI DSG (200cv)
1.22,5 min - Opel Astra GTC 2.0 Turbo (170cv)
1.22,9 min - Audi A4 DTM Edition 2.0 TFSI (200cv)
1.23,3 min - Ford Fiesta ST (150cv)
1.23,4 min - Citroen C2 VTS (125cv)
1.24,2 min - BMW 120i (150cv)
1.24,2 min - Seat León 1.8 T (180cv)
1:24,2 min - Toyota Celica (143cv)
1.24,3 min - Mitsubishi Colt CZT 1.5 Turbo (150cv)
1.24,6 min - Mini Cooper S (163cv)
1.24,7 min - Smart Roadster-Coupé Brabus (101cv)
1.24,8 min - Peugeot 206 GTI (138cv)
1.24,9 min - Mazda 3 Sport 2.0 (150cv)
1:25,2 min - Hyundai Coupé FX V6 (167cv)
1.25,3 min - Honda Civic 2.0i Sport (160cv)
1.25,3 min - VW Polo GTI (125cv)
1:25,4 min - Fiat Stilo 2.4 20V (170cv)
1.27,0 min - Citroen C2 VTR (110cv)
1.27,9 min - Smart Roadster-Coupé (82cv)
SALU2.