Escrito originalmente por CitroAston
Hola a todos:
Recientemente me he comprado un Citroen C5 HDI 2.0 110 CV con 5 años y sin garantía y me encuentro con los siguientes problemas:
1.- Cuando lo compré, el coche empezó a hacer cosas raras, lo llevé al servicio técnico oficial y le cambiaron el ordenador, que estaba estropeado.
2- Al mes siguiente, el coche empezó a hacer lo que explico a continuación (igual lo hacía antes también, pero como no estaba de usarlo....)
- De vez en cuando estaciono, apago, cierro, y la suspensión empieza a subir y bajar sin parar, como un coche de esos tunning americano. Me lo ha hecho tres o cuatro veces.
Yo tengo el mismo coche que tú, y eso me ha pasado unas tres veces en 6 años y pico, más que nada ha sido cuando he parado un poco bruscamente y acto seguido sin soltar el pie del freno he puesto el de mano y he parado el motor, el coche subía y bajaba a pesar de estar el motor apagado (la autonivelación, funciona independientemente del contacto, si abrimos el coche, este tiende automáticamente a ponerse en su altura de marcha) si cuando nos hace esto, movemos un poco el coche, este dejará de hacerlo.
- El botón del salpicadero para apagar las luces del clima y el ordenador ,me apaga también los relojes del cuadro excepto el central. Siempre, menos cuando está puesto el freno de mano, o lo pongo, entonces se quedan todos los relojes del cuadro central encendidos.
Es el funcionamiento del blak panel, en caso de saltar alguna alarma o pulsar algún botón, se encenderá todo de nuevo. El funcionamiento es correcto.
- Hoy se le ha quedado el climatizador encencido cuando he apagado el coche y quitado la llave. Lo arranqué y apagué y nada. Le tuve que ir a dar una vuelta y al volver se apagó correctamente.
A mi me ha pasado alguna vez con la radio, yo creo que es debido al quitar muy rápido el contacto y sacar la llave, ya que desde que lo hago suavemente, no me ha vuelto a pasar, de todas formas cuando pasa esto, arrancamos el coche y lo ponemos por encima de 30km/h y ya podemos apagarlo.
- El botón del mando izquierdo, donde está la llave de las luces, que pone "auto" no funciona. O al menos yo no lo se usar, supongo que será para quitar la función de encendido de luces automático pero no funciona.
Ese mando solo funciona cuando tenemos la llave en accesorios, entonces haciendo una pulsación larga oiremos un "gong" esto significa que hemos activado o desactivado el encendido de luces automático.
- Con las luces encendidas le noto unos picos de tensión, una especie de parpadeos de cuando en cuando, que me molesta bastante.
Es un mal común, ya que se produce cuando funciona la bomba de la suspensión, con una batería de más amperaje, debiera desaparecer ese fallo.
- No me aclaro con el botón de subir y bajar la suspensión. Parece que funciona cuando le da la gana, últimamente he aprendido que con el freno de mano puesto sube y baja correctamente, pero si tengo el pedal de freno pisado o en marcha aunque vaya a 20 km/h en el cuadro me indica que la posición varía, pero no lo hace. ¿En qué ocasiones se puede subir o bajar la suspensión o como tiene que estar en coche para hacerlo?
La suspensión es por brazos tirados, por lo cual si quitásemos una rueda y actuáramos sobre el botón de la suspensión, veríamos como la pinza y el disco hacen como un pequeño movimiento, al estar pisado el freno de pie, no deja hacer este juego, por lo que se neutraliza, si soltamos de golpe el freno, veremos que va a la altura marcada. Como el freno de mano, actúa solo sobre un eje ( el delantero) los brazos realizan el movimiento libremente.
-EDITO: Se me olvidaba, antes de la útlima revisión también se me encendió la luz de "Service" en marcha y sin venir a cuento. Cuando apagué el coche y lo encendí se quitó y no ha vuelto a salir.
Puede ser por cualquier pijadilla, por ejemplo, si dejamos el coche en una cuesta el sensor de nivel de aceite medirá mal y puede hasta salir el mensaje de completar aceite motor y quedar encendido el service, pero si al parar y volver a arrancar desaparece, no le debemos dar mayor importancia.
- EDITO DE NUEVO: Tras un cambio de discos y pastillas, chirrían cosa fina. También lo hacían antes, no me explico como pueden ser de tan mala calidad. ¿Alguien sabe cómo se puede solucionar, aunque ya me han dicho que al que le toca, ajo y agua?
Hay otro tipo de pastillas que no chirrían, las Nesto (creo que se escribe a si) y alguna otra marca más. si eres un poco manitas, puedes hacer como yo, soltar las pastillas y darlas una lijadita, la trasera izquierda mía a baja velocidad chillaba como si le matasen, las lijé y de momento voy 3.500km sin ruidos de frenos.
----
Lo he vuelto a llevar al servicio técnico, me han enchufado el ordenador, y no da ningún fallo.
¿Le ha pasado a alguien algo parecido?