Hola. Perdonad la tardanza en escribir pero he andado bastante liado.
El viernes por la tarde recogí el coche. El recepcionista me dijo que se había solucionado todo, incluido el ruido en un 90%, pero que a veces seguiría percibiendo un pequeño ruido proviniente de la bomba de dirección, quetiene un poco de holgura pero que no está para cambiarla y que es algo que tampoco entra en garantía (?). Al final le cambiaron la correa de accesorios y el rodillo flotante de la correa de accesorios, en total 160 euros.
En caliente se percibía algún ruido pero bueno... Aparqué en mi garaje y cuando a la mañana siguiente arranqué para irme a Barcelona el ruido en frio seguía siendo el mismo de siempre o incluso superior. Me fui a Barcelona y en total le he hecho al coche unos 1600 kms desde el viernes hasta hoy y en frio el ruido duele oirlo. En caliente ya lo hace siempre, aunque de menor intensidad que en frio, y es cierto que muchas veces aumenta al accionar la dirección en parado, pero tb es cierto que disminuyemucho al apagarel climatizador, asi que... Ayer llamé al concesionario y me dijeron que lo lleve cuando quiera, así que lo llevaré el martes que viene (el lunes no puedo) a ver si lo ven y de una vez dan con lo que es. Por ahora al menos no han puesto pegas, epro lo que uno se plantea es si realmente lo que le cambiaron estaba mal o simplemente ha sido un palo de ciego que me ha costado 160 euros.Esperaré a que se resuelva el problema para plantearme eso.
por lo demás, me repararon en garantía unas pequeñas filtraciones de aceite en la parte superior de motor, qunque yo creo que sólo han reparado una y las demás se han limitado a limpiarlas, pero bueno, ya se verá. Lo curioso es cómo han reparado esa: hace un par de meses me cambiaron una pieza que va en el motor (HDI 110) en la parte superior derecha, entre un manguito y un tubo metálico. Me dijeron que la pérdida era por un eje de una mariposa que lleva esa pieza y la cambiaron. La antigua era metálica y pusieron una de plástico que, como digo, no tardo ni dos meses en volver a tener fuga. Pues bien, cual es mi sorpresa cuando abro el capó en el taller y veo que la pieza ¡no esta!. Cuando llegó el recepcionista e dijo que la han eliminado y han montado laspiezas del C5 nuevo, tocando la electrónica para que se encargue de regular lo que antes regulaba esa pieza. Me dijo que esta iperación había sido indicada por el dpto técnico de citroen al consultarles. Que yo sepa los motors del C5 nuevo son diferentes, así que más bien habrán buscado una solución en el dpto técnico para un problema que se debe repetir con demasiada frecuencia. No me hizo ni pizca de gracia, pero parece que el coche va bien y me parece hasta que consume 3 ó 4 décimas menos. No sé...
En fin, resumiendo, que estoy muy descontento por el tema del ruido y espero que me lo solucionen en la próxima visita. encima hoy me llamn para hacerme una encuesta sobre mi grado de satisfacción tras mi última visita. Le he explicado todo y me ha dicho que abren una incidencia, aunque no creo que eso signifique nada.
Un saludo.