Escrito originalmente por gringofuen
Atención pregunta:
A ver algún manitas que me indique algún artilugio fabricado o en brico para no olvidarme de colocarme el cinturón de seguridad.
he comprado una berlingo nueva para el curro, y lo del cinturón es cojonudo, ya que si se te olvida colocaártelo empieza a sonar un pitidito muy suave a medida que no le haces caso, suena más y más fuerte . No tienes más remedio que ponértelo.
Soy de los que me subo y bajo del coche del orden de 50 veces diarias por lo menos. y como el sistema es bueno pues a ver si se lo adapto a mi c5.
Abstenganse los que me van a decir que el nuestro tiene la luz en el cuadro para indicárnoslo, pero como no me fijo mucho en la pantalla o en el cuadro, (tampoco en los plastiquitos). pues....prefiero el sonidito,.
[email protected]{[@{[@{[@{[@{[@{[@{[@{[@{[:confused

}@] }@] }@] }@] }@] }@] }@] }@] }@
Hola Señores, de nuevo por aqui con una conexion prestada (malditas telefonicas) al tema
/p][p]
Hay una manera facil y barata de solucionar tu problema, dices que se enciende el piloto del cuadro, pues tendra una bombilla o un led para iluminar, te acercas a una tienda de electronica y compras un "buzer" que es un altavocillo pequeñito un poco mas grande que una moneda de euro y que tiene dos cables, uno rojo y uno negro, es muy barato, te puede costar 3 o 4 euros como mucho, desmontas el cuadro e identificas la alimentacion de la lampara del cinturon y conectas los cables del buzer en paralelo respetando las polaridades (el rojo a positivo y el negro a negativo), lo escdondes por dentro del alojamiento del cuadro y cierras todo.
Esto no pitara progresivamente sino de forma continua (o intermitente si el piloto del cuadro tambien es intermitente) y bastante bajito de volumen pero la frecuencia de sonido resulta muy desagradable al oido humano (sobre lo 15Khz) y al ser muy alta se propaga mucho por lo que lo oiras incluso desde los asitentos traseros.
La alimentacion de estos aparatitos es muy amplia, desde 5V hasta 24 o mas asi que no te preocupes de pedir nada especial, un buzer y punto (si son serios sabran que es)